Cómo minar Bitcoins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miguepr

El Boss
Esta guía sobre minería Bitcoin te va a ayudar a encontrar los mejores y más seguros sitios de minería en la nube para comenzar tu inversión.

Es bueno dejar claro que hay muchas empresas de minería de Bitcoins e inversiones en este mercado, pero voy a destacar solo las mejores empresas de minería probadas hasta ahora por las comunidades de usuarios Bitcoin.

Antes de enumerar las mejores empresas mineras del mercado, hay que decir que la minería de Bitcoins en la nube es una inversión, y como inversor es preciso conocer el negocio del mercado de la minería en línea.

Vamos ahora a una rápida descripción de los mejores servicios de minería en la nube, explicando cómo se puede ganar dinero con ellos.

Sobre la minería de Bitcoins
Hoy en día es preciso tener máquinas específicas para la minería de monedas digitales. Estas máquinas tienen un poder de procesamiento que ayuda a toda la red Bitcoin (blockchain) a procesar las transacciones que se hacen en todo momento.

Esto significa que la minería Bitcoin es como un banco central, que va a comprobar y validar las transacciones, y la propia red va a recompensar al minero con una cantidad específica de Bitcoins equivalente al poder de procesamiento donado por este.

La minería de Bitcoins no es una buena opción para quienes no tienen esas máquinas llamadas Asic Miners, y aunque la tuvieras, gastarías mucha electricidad.

Además, al trabajar tantas horas, podría traer problemas técnicos a las máquinas. Es por este motivo que la mayor parte de la minería actual es realizada por empresas específicas.

Estas empresas tienen un gasto enorme en mantenimiento y energía eléctrica, por eso casi siempre están situadas en países con menores costos de energía, mantenimiento y mano de obra barata y cualificada.

Como inversor vas a comprar una porción de ese poder de minería en la nube, es como si hubieras comprado una tarjeta física, la que va a funcionar 24 horas por día, los 7 días por semana, algo que no podrías hacer con una máquina tradicional.

Como se dijo anteriormente, la minería de Bitcoins en la nube es una inversión como cualquier otra y que requiere de tiempo para que el dinero regrese a tu mano.

Cómo funciona la minería de Bitcoins
A diferencia del dinero, que es impreso y colocado en el mercado con la intermediación de los órganos reguladores, los Bitcoins no son emitidos. El proceso por el cual esa moneda se crea es más parecido a la minería del oro, de ahí el origen del término: minería de Bitcoins.

Y este proceso también influye en la oscilación del valor de la moneda digital, debido a sus dificultades y a los costos altos de realizarlo. Esto porque, para la minería de Bitcoins, es necesario tener un ordenador potente, dotado de un software específico y conectado a una red de otros mineros, similar al de torrent, que trabajan confirmando las transacciones y asegurando la red.

Además del alto costo con el hardware, la dificultad de obtener Bitcoins es controlada por el propio proceso de la minería, que sucede de la siguiente manera: de vez en cuando, a intervalos definidos por el protocolo, los mineros reciben un encabezado con información de la red y de los bloques anteriores, y aplica una función hash hasta encontrar un número definido por la red.

Funciona como lanzar un dado con miles de lados para encontrar un número específico. Cuanto mayor sea tu velocidad de lanzar el dado, o tu poder de hardware, más intentos podrás hacer en un cierto plazo y encontrar el número deseado.

Y el minero que puede encontrar este valor en primer lugar, anuncia a todos los otros mineros y nodos de la red, y recibe la recompensa.

Cuáles son los riesgos de la minería de Bitcoins
Además de ser un proceso que requiere de conocimiento en tecnología, la minería de Bitcoins por cuenta propia implica riesgos que acaban con toda la liquidez de la inversión, como por ejemplo:

Altos costos con maquinaria e infraestructura
La minería comienza en la compra de máquinas para la minería, que son producidas fuera del país. El alto impuesto de importación, unido al retraso en las entregas internacionales, puede hacer que pierdas tiempo y gastes mucho dinero en el valor de la máquina y los impuestos. Vale recordar que también es necesario pensar en la refrigeración, lo que puede incidir en los costes.

Altos costos de energía
Los gastos de la minería no paran en la adquisición de un equipo potente. El uso de la energía en el hogar también puede subir considerablemente, lo que hace que invertir en la minería no valga tanto la pena.

Inversión de riesgo
Aunque decidas invertir en una máquina potente para hacer la función hash, esto no garantiza que ese dinero retornará, ya que el Bitcoin puede caer de precio, tu máquina se puede romper o aumentar la dificultad de la minería, haciendo que tu máquina se vuelva obsoleta en poco tiempo.



Minería, hash, bloques y blockchain
El blockchain puede ser utilizado para explorar todas las transacciones realizadas por cualquier dirección Bitcoin, en cualquier momento en la red. Siempre que un nuevo bloque de transacciones es creado, se agrega al blockchain, creando una larga lista de transacciones realizadas.

A través del sitio web blockchain.info puedes hacer el seguimiento de las miles de transacciones realizadas a cada minuto.

Cuando un bloque de transacciones es creado, los mineros se detrás del proceso. Llevan la información en el bloque y aplican una fórmula matemática para convertirlo en otra cosa. Esa otra cosa es más corta, es una secuencia aleatoria de letras y números conocido como hash. Este hash se guarda junto con el bloque, al final del blockchain en ese preciso momento.

Los valores tienen algunas propiedades interesantes. Es fácil de producir un hash a partir de una colección de datos como un bloque de Bitcoin, pero es prácticamente imposible descubrir los datos solo con ver el hash.

Y, al mismo tiempo que es muy fácil de producir un hash de una gran cantidad de datos, cada hash es único. Solo tienes que cambiar un caracter en un bloque de Bitcoin, para que el hash cambie por completo.

Los mineros no usan solo las transacciones en los bloques para generar un hash. Algunas otras partes de los datos también son utilizados. Una de esas piezas de datos es el hash del último bloque guardado en el blockchain.

Debido a que cada bloque de hash se produce mediante el hash precedente, se convierte en una versión digital igual a un sello de cera. Este confirma que este bloque, y cada bloque después de este, es legítimo, porque si es adulterado, todos lo sabrán.

Si alguna vez intentases crear una transacción falsa cambiando el bloque que ya había sido guardado en el blockchain, el hash del bloque va a cambiar también. Si alguien verificara la autenticidad de los bloques ejecutando una función de hashing sobre ella, descubrirá que es diferente a los que fueron guardados junto al bloque en el blockchain. El bloque sería inmediatamente descubierto como falso.

Cada vez que algún minero crea con éxito un hash, recibe una recompensa de 25 Bitcoins, el blockchain es actualizado y todas las personas pueden conocer más información. Este es el incentivo para continuar minando y mantener las operaciones funcionando.

Minería en la nube o en hardware
La minería siempre atrae a personas por el posible beneficio de la operación. Sin embargo, muchas personas confunden lo que es hacer minería en la nube con la minería hardware.

La diferencia es simple: con la minería en la nube estás comprando una cierta tasa de minería de datos por una cantidad limitada de tiempo. En la minería en hardware vas a comprar un equipo especializado para minar Bitcoins.

Sitios como Bitmain.com y otros venden equipos para minar, pero el precio es salado y, como la dificultad en la minería Bitcoin y otras criptomonedas solo aumenta con el tiempo, es probable que no saques beneficio alguno.

Minería en la nube
Ahora que ya hemos explicado las razones por las que preferimos la minería en la nube, vamos a distinguir las diferencias entre los tipos de minería en la nube existentes en el mercado.

En este caso tenemos dos tipos:

  • La minería en la nube que puede ser comprada a través de una empresa.
  • La minería en la nube p2p.
Para asegurarte de que ganarás dinero y no perderás, no te olvides de comprobar la rentabilidad antes de comprar minería en la nube.

Los mejores sitios de minería de Bitcoins
Vamos a ver las mejores empresas de minería en la nube que están dando grandes beneficios en el año 2017.

HashFlare
Esta es una empresa minera lifetime, o sea, es con contrato por tiempo ilimitado. Inviertes una vez y recibes un porcentaje de la inversión todos los días. Es una renta vitalicia.

Una de las cosas que llaman la atención en HashFlare es la promoción y los paquetes de minería de Ethereum que en general se destacan un poco más que las demás, además es una de las pocas que ya tiene soporte para Ethereum.

El retorno de la inversión es de aproximadamente el 14% al mes. Esto rinde más que cualquier banco, ya que no se conoce nada que genere tanto retorno.

HashFlare tiene una política de transparencia sin igual en el mercado, publican información sobre sus data centers y publican fotos y videos todas las semanas en sus redes sociales.

También se preocupan por el medio ambiente, ya que utilizan el 100% de energía limpia, pequeñas hidroeléctricas y células solares, baratas y renovables. Todo esto, por supuesto, aumenta mucho la autoridad y confianza de los inversores.

Genesis Mining
Este es, sin duda, el sitio más grande de la minería Bitcoin, líder mundial en minería en la nube. Esta es la empresa con mayor credibilidad.

En los foros gringos siempre tiene excelentes opiniones de los inversores, a pesar de tener un retorno de inversión menor.

El gran diferencial de Genesis Mining frente a otras empresas mineras es que es más estable y segura que todas, además de ser una de las pioneras en este sector. Sin lugar a dudas es la indicada para quien está buscando el mejor servicio de minería en línea.

El mínimo de inversión en los planes de Bitcoin es de 19 dólares, que equivalen a 0.1 TH/s que pueden ser pagados con Bitcoins y tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

Es considerada como una empresa minera lifetime para los planes de Bitcoin, lo que significa que el contrato es de por vida y si inviertes allí vas a recibir tus beneficios el resto de la vida, de forma indefinida, pudiendo convertir esto en un activo. Este es el concepto de ingreso residual.

Además, Genesis Mining tiene promociones y descuentos para nuevos clientes dando la posibilidad de aumentar tus ganancias.

Genesis Mining no es la más barata ni la más lucrativa pero seguro que es la más confiable. Hoy en día, ofrece mucho más que solo minería en Bitcoin, también permite que compres minería de ZCash, Dash, Monero y Ethereum.

Hashing 24
A pesar de no ser tan antigua como Genesis Mining, Hashing 24 ha realizado los pagos de las personas que invierten en la minería hasta la fecha. Proporcionan una calculadora para comprobar el beneficio posible, pero es preciso ajustarla de acuerdo a las necesidades. Otra cuestión es que no solo proporcionan minería Bitcoin.

MinerGate
Hay muchos servicios que imitan a MinerGate, por lo tanto, debes estar atento a la dirección en tu navegador, teniendo la certeza de que comienza con "https://".

Ahora hablando del servicio de minería en la nube, hay que aclarar que son un pool de minería de Bitcoins. Esto significa que son un grupo de mineros que usan sus equipos juntos, repartiendo las recompensas. Eso ya habla bien de la integridad del servicio.

Por el momento solo admiten minería de Bitcoins en la nube, pero en caso de que tengas el equipo adecuado y desees probar la minería en el pool de ellos, esto también es posible.

ViaBTC
ViaBTC, que anteriormente era solo un pool de minería de Bitcoins como MinerGate, ahora también ofrece el servicio de minería en la nube a un precio óptimo. También tienen una gran reputación en el mercado, realmente cumpliendo con lo acordado.

FastMining
Da un beneficio sensacional, de prácticamente el 30% de la inversión al mes y eso no se encuentra en cualquier lugar.

Ofrece una calculadora de ganancias para que sus inversores tengan una pequeña idea de cuánto va a ser el beneficio invirtiendo aquí.

Trybacoin
Se está convirtiendo en una referencia en la minería de criptomonedas. Sus servidores están situados en Inglaterra, Reino Unido y son de altísima confianza.

Sitios de minería de datos en la nube p2p
Así como con los exchanges de criptomonedas, en estos sitios también verás una gran competencia entre los mineros, cada uno poniendo su precio más barato posible para alquilar la capacidad de minería de datos que poseen.

Nicehash
De lejos, el sitio con el mejor costo/beneficio para la minería en la nube p2p. Aquí verás a mineros de todo el mundo alquilando su poder de minería para ti por los valores que realmente caben en el bolsillo.

¿Conoces una moneda nueva y nadie la vende? Aquí en NiceHash podrás minarla invirtiendo poco. Además, ahora existe la posibilidad de minar en cualquier protocolo existente en el mundo de las criptomonedas.

MiningRigRentals
El modelo de MiningRigRentals es un poco más complejo que el de Nicehash, pero aún así la plataforma ofrece una visión más detallada de la cantidad de hash contratada, lo que permite que selecciones los mineros de forma individual, pudiendo comprobar en sus calificaciones si realmente ofrecen lo que prometen o no.

En caso de que mines con ellos y acabes sintiéndote perjudicado, se recomienda enviar un ticket al soporte para conseguir el reembolso de tus BTC.

Cómo beneficiarse con la minería en la nube
El mayor problema de la minería en la nube es que a veces, el costo es mucho mayor que el beneficio y te terminas quedando con menos dinero que cuando comenzaste, con una moneda que no vale la cantidad que pagaste para minarla. Vamos ahora a ver una táctica para calcular si la minería es rentable o no.

En el sitio web CoinWarz.com tienes la oportunidad de seleccionar el protocolo que deseas calcular por separado, eligiendo la emisión de la moneda y la dificultad, para tener una idea de cómo va a funcionar tu contrato de minería.

Para esto, ve a la pestaña “Mining calculators” y selecciona la moneda electrónica que deseas extraer. Después de eso, introduce los valores de hash que planeas comprar y pon un 0 (cero) en los casilleros “Power” y “Power cost”. Para finalizar, pulsa en el botón “Calculate”.

En una tabla se muestra la cantidad de monedas que minarás en esas condiciones por un cierto período de tiempo, desde por hora a cada año. Entonces es solo ver si el costo de los beneficios de la operación realmente vale la pena para ti.

Con este método también es posible descubrir si los contratos de minería rinden un beneficio o al menos pagan.



Pools de minería de Bitcoin
Los pools de minería de datos son grupos de mineros cooperantes que están de acuerdo en compartir las recompensas de bloque en proporción a su poder de hashing de minería aportado.

Aunque los pools de minería sean deseables para un minero típico, ya que suavizan las recompensas y las hacen más predecibles, por desgracia concentran el poder para el propietario del pool de minería.

Pero los mineros pueden, sin embargo, optar por redirigir su poder de hashing a un pool de minería diferente en cualquier momento.

Los grandes pools de minería
La siguiente lista detalla los grandes pools de minería de Bitcoin.

1. AntPool
Antpool es un pool de minería chino, mantenido por BitMain. Mina alrededor del 15% de todos los bloques.

2. DiscusFish/F2Pool
DiscusFish, que muchos lo llaman F2Pool, tiene su sede en China. Su minería asciende a cerca de un 12% de todos los bloques en los últimos seis meses.

3. BitFury Pool
BitFury es uno de los mayores productores de hardware de minería de Bitcoin y chips. Actualmente mina cerca de un 12% de todos los Bitcoins en tres centros de procesamiento distribuidos en República de Georgia. Es un pool privado y no hay manera de unirse.

4. BTCC
Es la tercera casa de cambio de Bitcoins en China. Su pool de minería en la actualidad mina cerca del 7% de todos los bloques.

5. ViaBTC
Es un pool de minería relativamente nuevo que está en actividad desde hace cerca de un año.

6. BW Pool
Establecida en 2014, es otra empresa minera con sede en China. En la actualidad su minería alcanza el 8% sobre la totalidad de los bloques.

7. BTC.Top
Es otro pool nuevo. No parece tener un sitio web, por lo tanto, debe ser un pool privado.

8. Slush
Slush fue el primer pool de minería y en la actualidad mina cerca de un 6% de todos los bloques. Es probablemente uno de los mejores y más populares pools de minería a pesar de no ser uno de los más grandes.

9. Bitclub.Network
Bitclub Network es un gran pool de minería de datos, pero parece ser sospechoso. Recomendamos evitar este grupo.

10. GBMiners
GBMiners también es sospechoso.

Qué país mina más Bitcoins
La minería de Bitcoins tiende a ocurrir en países con electricidad barata. Con muchas de estas empresas en el mismo país, solo un número de países mina y exporta una cantidad significativa de Bitcoins.

China
China mina la mayor parte de los Bitcoins y, por lo tanto, termina siendo el mayor exportador.

La electricidad en China es muy barata y permite que los mineros de Bitcoin chinos tengan un porcentaje muy grande del hash power del Bitcoin.

Hay rumores de que algunas empresas de energía chinas dirigen su exceso de energía a las instalaciones de minería de Bitcoin para que ninguna energía se desperdicie.

China es la sede de muchas de las principales empresas de minería de Bitcoin:

F2Pool, AntPool, BTCC y BW.

Se calcula que estos pools de minería tienen cerca de 60% del hash power de Bitcoins, lo que se traduce en que minan alrededor del 60% de todos los nuevos Bitcoins.

Georgia
Georgia es la sede de BitFury, una de las mayores productoras de hardware y chips de minería Bitcoin. BitFury mina actualmente alrededor del 15% de todos los Bitcoins.

Suecia
Suecia es la sede de KnCMiner, una empresa de minería de Bitcoin que se encuentra en Estocolmo. Mina en la actualidad cerca de un 7,5% de todos los Bitcoins.

Estados Unidos
Los Estados Unidos son la sede de la 21.co, una empresa de minería de Bitcoins que se encuentra en California. Esta empresa mina cerca del 3% de todos los Bitcoins.

Ventajas de la minería de Bitcoin en la nube
  • No hay necesidad de lidiar con el exceso de calor.
  • Silencioso, porque no están presentes los constantes zumbidos de los ventiladores.
  • No hay costos de electricidad.
  • No hay necesidad de vender ningún PC cuando la minería de Bitcoin no es más rentable.
  • Sin problemas de ventilación con equipos térmicos.
  • No es necesario comprar ningún hardware de minería Bitcoin.
Desventajas de la minería de Bitcoin en la nube
  • Hay muchos fraudes.
  • Operaciones de minería de Bitcoin en la nube no verificables o sospechosas.
  • No es una actividad divertida.
  • Menor ganancia, ya que los servicios u operadores de la minería de Bitcoin en la nube tienen gastos.
  • Los contratos de minería de Bitcoin pueden tener la capacidad de cesar sus operaciones o pagos en los contratos si el precio del Bitcoin está muy bajo.
  • No hay la posesión del hardware de minería Bitcoin.
  • No existe la posibilidad de cambiar el software de minería Bitcoin.
Conclusión para la minería Bitcoin en la nube
Es claro que siempre es bueno diversificar las fuentes y las ganancias y por eso se sugiere que inviertas en minería de Bitcoins en la nube.

Con todo esto, sin dudas, operar con Bitcoins a través de plataformas seguras es la mejor opción, tanto para la compra como para la venta. Ellas no solo facilitan el proceso, sino también pueden ofrecer mejores condiciones y un servicio que proporcione asistencia para llevar a cabo las transacciones con el mínimo de riesgo.

La minería es una actividad altamente lucrativa que ha atraído las miradas de muchas personas, incluso de aquellos que ni siquiera saben lo que es un Bitcoin o una moneda electrónica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba