Cómo comprar y vender Bitcoins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miguepr

El Boss
El Bitcoin vive días de gloria en 2017. Con las recientes altas registradas en el año, el valor de la moneda digital cifrada llegó a superar la barrera de los US$ 1.800 y obtuvo una valoración de más de un 300% en los últimos 12 meses.

Con números tan altos, mucha gente comenzó a buscar formas de comprar esta moneda. Ahora vamos a ver de qué manera podemos comprar Bitcoins.

Antes de continuar, ten en cuenta que el valor de la moneda oscila bastante. Así, ten cautela a la hora de invertir.

La revolución del Bitcoin
Imagina un mundo sin dinero físico, sin bancos, con transacciones financieras hechas sin intermediarios. Este es el universo del Bitcoin, la moneda virtual que llama cada vez más la atención.

Esta moneda digital gana cada día más adeptos. El primer paso para usarla es registrarse en algunos de los sitios que ofrecen el servicio en internet. Después de crear una cuenta con el código personal cifrado, el siguiente paso es comprar la moneda digital.

Además de las transferencias y las inversiones, muchas personas utilizan el Bitcoin en transacciones comerciales. En este caso, se generan dos códigos: uno en el monedero del comprador y otro en el del vendedor. Tras el cruce de información contenida en estos códigos (hechos por los mineros), se libera la autenticación. Este proceso dura alrededor de 10 minutos.


Primeros pasos para comprar Bitcoins
Hoy en día es muy fácil comprar Bitcoins, y principalmente gastarlos. Ya pasaron varios años desde que la moneda electrónica fue lanzada, por lo tanto, no existen más los problemas iniciales de cuando aparecía una novedad y no había mucha información en el mercado.

1. Crea un monedero para los Bitcoins
El primer paso es crear un monedero Bitcoin virtual. Como el nombre lo sugiere, un monedero es una cuenta digital que facilita todos los tipos de transacciones, como comprar, almacenar y vender Bitcoins. Es como si fuera tu cuenta de banco.

Sin embargo, a diferencia de toda la burocracia necesaria para abrir una cuenta en un banco físico, abrir un monedero BTC se tarda menos de un minuto y el procedimiento se puede hacer todo en línea.

2. Vincula tu cuenta de banco a tu monedero
Después de abrir tu billetera virtual, es hora de comprar tus primeros BTC. Normalmente, para hacer esto, tendrás que proporcionar los datos de una cuenta de banco real, así como si estuvieras haciendo un depósito en tu cuenta de Paypal o de cualquier otro servicio de pago virtual.

En general, te solicitarán, por lo menos, los siguientes datos: el número de la cuenta y tu nombre completo. Estos números pueden ser encontrados fácilmente accediendo al sitio web de tu banco.

También puede ser pedida una opción de contacto, como un número de teléfono.

3. Compra BTC con el dinero de tu cuenta
Después de proporcionar tus datos bancarios y que hayan sido verificados, no deberías tener dificultades en comprar BTC. Normalmente, en la página de tu cartera virtual, existe un botón llamado "Buy Bitcoin" o algo similar; basta con hacer click allí y seguir los pasos para transferir dinero de tu cuenta a tu monedero de Bitcoins.

Cómo comprar y vender Bitcoins
Puedes comprar y vender Bitcoins de las siguientes maneras:

  1. Brokers o exchanges.
  2. Plataformas de intercambio.
  3. Faucets.
  4. Solicitar un préstamo en BTC.
  5. Minería.
Hoy en día, no solo existen decenas de sitios web para comprar y vender Bitcoins, sino también existen sitios de intercambio donde es posible encontrar varios vendedores cercanos a donde vives interesados en vender Bitcoins, aceptando varios medios de pago.

1. Brokers o exchanges
Los exchanges son los lugares más utilizados para comprar Bitcoins. Aceptan pagos por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito. Todos incluyen un monedero Bitcoin para almacenar la criptomoneda y algunos hasta dejan crear varios monederos Bitcoin.

Hay exchanges que también ofrecen tarjetas de débito.

Los mejores exchanges para comprar Bitcoins son:

Kraken
Brinda un servicio de comercialización e intercambio completo. Este servicio cuenta con la interacción de diversos bancos, como el manejo de monedas como el euro y el dólar, entre otras monedas.

Kraken también ofrece anonimato en su plataforma, ya que todos los datos sensibles de los usuarios permanecen ocultos y no pueden ser visibles para nadie.

El porcentaje cobrado por Kraken depende de la moneda que se utilice. Además, se pueden adquirir otras criptomonedas, como Ripple, Namecoin y Litecoin.

Sitio web: Kraken | Buy, Sell and Margin Trade Bitcoin (BTC) and Ethereum (ETH) - Buy, Sell, & Trade Bitcoin

Bitstamp
Este sitio es uno de los más importantes después de la caída de Mt. Gox. A pesar de que tiene formularios para comprar y vender bastante simples, esto no afecta en absoluto la seguridad de sus usuarios que compercializan criptomonedas.

Bitstamp solo acepta como método de pago el dólar estadounidense, pero lo bueno es que cobra un porcentaje realmente bajo en cada transacción.

Bitstamp es el más antiguo exchange que hay hoy en día. Fundado en 2011, Bitstamp ha conseguido sobrevivir sin ser hackeado, lo que definitivamente es algo positivo.

Tiene una interfaz de usuario poco intuitiva no apta para principiantes.

Sitio web: https://www.bitstamp.net

Bitfinex
Este servicio no es tan popular como los anteiores, pero es muy completo y seguro. Bitfinex hace una copia de los datos diariamente, y trabaja con Arcui, compañía de seguridad que detecta y previene intrusiones.

Al igual que Bitstamp, utiliza el dólar estadounidense y cobra tarifas muy bajas en las transacciones. Lo mejor es que cuanto más comercialices en esta plataforma, más bajas serán las tarifas.

Sitio web: Bitfinex - Bitcoin, Litecoin and Ethereum Exchange and Margin Trading Platform

Justcoin
Este sitio es de Noruega. Las monedas que acepta son la corona noruega, el dólar y el euro. La forma para administrar las transacciones es muy simple, con un panel limpio, sin gráficas ni datos de la bolsa.

La comisión por cada transacción es más que aceptable: solo 0,5%. También se puede adquirir Litecoin y Ripple, para lo que primero tendrás que comprar Bitcoins y después hacer la conversión.

Sitio web: Just a moment...

Coinbase
A este sitio lo podemos considerar como el Paypal del Bitcoin. Aquí se pueden realizar dos tareas: compra-venta de Bitcoins y usar la plataforma como monedero.

Una opción más que interesante es la posibildiad de hacer transacciones directas en Bitoins, sin la necesidad de recurrir a la moneda tradicional.

Su objetivo es ofrecer una plataforma segura como si fuera un banco, empleando autentificación de segundo nivel. Lo único criticable de CoinBase es que solo acepta el dólar estadounidense como moneda para las transacciones.

La tarifa por cada transacción es del 1%.

Inscribirse en CoinBase no tiene ningún costo, y al hacer una compra de 100 dólares en Bitcoins te van a regalar un bono de 10 dólares.

Los usuarios pueden comprar Bitcoins con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito/débito y muchos más métodos de pago dependiendo de la ubicación.

Coinbase es considerado por muchos como el exchange líder para la compra de Bitcoins.

Sitio web: Buy/Sell Digital Currency - Coinbase

BDSwiss
Crear tu cuenta en BDSwiss te da la posibilidad de operar en Bitcoins usando un apalancamiento de hasta 200:1, con lo que tus ganancias podrán multiplicarse.

La creación de la cuenta es inmediata, y el depósito mínimo es de $ 100.

Sitio web: http://www.bdswiss.com

MerchantShares
Tiene una trayectoria de más de 8 años online y tiene una licencia registrada para seguir operando varios años más.

Aquí encontramos un grupo de brokers que tienen amplios conocimientos en materias primas e inversiones en Forex.

Sitio web: https://www.merchantshares.com/

Genesis Mining
Esta plataforma se dedica a la minería en la nube. Funcionando desde el año 2014, desde aquí puedes minar diversas monedas virtuales, como el Bitcoin.

El modo de trabajo consiste en alquilar minadores, los que te darán diariamente beneficios que depositarán en tu monedero Bitcoin.

Estos beneficios no serán tan importantes, pero sí serán una buena oportunidad para comenzar a acumular los primeros Bitcoins.

Sitio web: https://www.genesis-mining.com/

Anycoin Direct
A través de este sitio puedes adquirir Bitcoins en Canadá y Europa. Anycoin Direct acepta las siguientes formas de pago: Sofort, SEPA, Giropay, Bancontact, iDEAL, MyBank, EPS, Interac Online y Trustpay.

Ofrece además atención al cliente mediante Skype, chat en su página web, Facebook, WhatsApp, Twitter, correo electrónico y teléfono.

Sitio web: https://anycoindirect.eu/es

2. Plataformas de intercambio
Son los lugares utilizados por quien quiere comprar Bitcoins de forma anónima. Tienen varias opciones de pago y precios más ajustados. En algunos casos, pueden pedir la identidad, y obligan a presentar prueba de identidad y residencia para activar la cuenta.

La gran ventaja de los mercados en línea, además de las múltiples opciones de pago, es el anonimato con el que es posible comprar Bitcoins. Uno de los mercados más seguros y utilizados es LocalBitcoins.

Local Bitcoins
Es una buena alternativa para quienes están comenzando en este mundo de las criptomonedas.

Traducida ya al español, esta plataforma acerca a vendedores y compradores de todo el mundo, quienes pueden buscar a otras personas cercanas a su ubicación para concretar la operación.

Si compras Bitcoins personalmente te ahorrarás las comisiones, aunque también puedes comprar en línea con una tarifa del 1% sobre el importe comprado.

Local Bitcoins se considera una buena manera de comprar Bitcoins de forma privada o con dinero en efectivo. Local Bitcoins está presente en la mayoría de los países del mundo.

Sitio web: https://localbitcoins.com/es/

3. Faucets
Esta es la forma más simple de conseguir BTC, y no cuestan nada, solo requieren tiempo y dedicación para reunir una cantidad aceptable para la retirada. Estas faucets están presentes en sitios específicos que lucran con publicidad mientras pagan a su audiencia en BTC.

Sin embargo, una faucet no te darán una gran cantidad de BTC en poco tiempo. Normalmente, los pagos por minuto/hora/día de una faucet se miden en Satoshis, o sea, una cantidad muy pequeña de BTC a la vez.

Pero si la persona tiene persistencia y utiliza varios sitios sólidos, puede conseguir un buen rendimiento con esta técnica.

4. Solicitar un préstamo en BTC
En caso de que tengas poco dinero o desconfíes de la tecnología y no te importaría tener una pequeña deuda, el truco es pedir un préstamo en BTC. Estos préstamos son realizados en forma de Bitcoin, con la cotización variando según la moneda que elijas.

Sin embargo, para ello debes pasar por la burocracia, teniendo que enviar fotos de tus documentos personales y comprobantes de ingresos. Pero hay un lado bueno: en caso de que tu nombre sea negativo en instituciones de crédito, no interferirá en nada en tu solicitud.

5. Minería
Esta opción, de lejos, es la más complicada de todas. Hubo una época en que la minería BTC era una tarea fácil y simple, pero hoy en día, dada su difusión y el aumento de la dificultad de hacer minería, es prácticamente imposible extraer Bitcoins con un equipo común.

Para la minería se tienen dos opciones viables:

A. Comprar un ASIC. Este es un equipo, más o menos del tamaño de una caja de zapatos, que tiene como único propósito minar BTCs. Estas máquinas son caras y gastan una gran cantidad de energía eléctrica minando, por eso los cálculos deben hacerse con mucho cuidado para no acabar gastando demasiado.

B. Comprar minería en la nube. Hay sitios web que venden minería en la nube, que funciona casi como el almacenamiento de archivos en la nube. Vas a pagarles para que minen BTC para ti en un plazo determinado de tiempo. Esta práctica se demuestra más rentable que la primera y te da el retorno de la inversión mucho más rápido, lo que requiere una inversión menor.

Riesgos de comprar Bitcoins con tarjeta de crédito
Hay mala reputación de las empresas de venta de Bitcoins cuando se trata de las tarjetas de crédito, ya que obtienen información personal y pueden potencialmente usarla en estafas o robos de identidad.

En segundo lugar, es posible que los cargos sean clasificados como adelantos de efectivo en los casos de las diferentes tasas o políticas que se pueden aplicar. Así que asegúrate de estar familiarizado con la compañía de tu tarjeta de crédito y de cómo se manejan las compras de Bitcoins.

Comisiones por compra
Cuando hagas una compra de Bitcoins, las comisiones podrán variar entre un 0,25 y un 5% como máximo. El motivo de la variación entre una compra y otra consiste en el exchange o plataforma de intercambio que uses, el método de pago elegido y la cantidad de Bitcoins que adquieras.

Privacidad en cada transacción
Este es un punto muy importante: tanto que pagues a través de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, tus datos quedarán registrados en cada operación. Por lo que si lo que deseas es un poco de anonimato, puedes optar por pagar los Bitcoins con dinero en efectivo o a través de un cajero automático Bitcoin.

En este caso, la opción más recomendada es comprar la criptomoneda en Local Bitcoins.

Para terminar
Los países no van a querer dejar de usar sus monedas oficiales, pero creo que, en algún nivel, la aceptación será inevitable, al menos en lo que se refiere a las compras realizadas por internet. El dinero físico no va a dejar de existir, pero la moneda digital vino para quedarse en el sistema financiero.

Después de ver cómo el correo electrónico y WhatsApp revolucionaron sus mercados, considero que las criptomonedas han surgido para revolucionar el mercado de divisas.

Y recuerda que el Bitcoin ofrece muchas ventajas: alta liquidez, la facilidad en la compra de dólares, la posibilidad de hacer compras en el exterior con tarjeta y hasta la posibilidad de obtener ganancias como trader.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba