Combinación pantalla de tv, monitor y resoluciones

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tengo una duda y a su vez cierta curiosidad precisando de vuestros entendimientos.

En estos momentos poseo una pantalla de tv a 1080p a 60 hertzios en combinación con una tarjeta gráfica RTX2070 Windforce de Gigabyte cuya resolución la tengo a 4K.

Me preguntaréis por qué razón la tengo a tal resolución. Sinceramente en el apartado de especificaciones de la gráfica estos 4K funcionan en modo progresivo, seguramente porque el Pc pasa antes por un procesador de cine en casa cuya resolución es totalmente compatible a 4K pero a 30 FPS.

Es decir:

Pc (tarjeta gráfica con resolución 4K) > Procesador de cine en casa 4K (30 FPS) > Tv 1080p (60 Hz).

Los juegos según pantalla de tv al detectar el Pc me indican siempre 60 hertzios. Todos prácticamente en Ultra a la consabida resolución de 1080p, sin cortes, retenciones o problemas. Una calidad abismal incluso con las películas descargadas a reproducir en resolución a 4K.

Hasta ahí bien.
Ahora, si complementara la pantalla con un monitor a 4K a 144 Hz conectando vía DisplayPort la tarjeta gráfica ¿qué resolución obtendría de manera nativa?
¿La que me muestra la gráfica a unos 4K nativos o impediría tal acción al estar conectada la misma gráfica al procesador terminando en la pantalla a 1080p?

¿Podría ampliar el rango de la imagen aprovechando en tener dos pantallas (tv y monitor)?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
LA verdad que siempre sorprendes con alguna curiosidad, si conectas el monitor directamente a la grafica deberia darte la resolucion del monitor conectado, si lo he entendido bien.
 

Bully

Boss del hardware
LA verdad que siempre sorprendes con alguna curiosidad, si conectas el monitor directamente a la grafica deberia darte la resolucion del monitor conectado, si lo he entendido bien.
O sea, que las prestaciones que pueda ofrecer el monitor, en este caso a 4K y 144 hertzios sería el que mandara frente a la pantalla de tv a 1080p ¿no se adaptaría el propio monitor a la resoolución inferior (1080p) caso de usar ambas pantallas a la vez?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
deberia adoptar independientemente a cada monitor, salvo que uses un splitter que ahi ya no estoy tan seguro
 
R

Rafamad435

Guest
Muchas gracias a los comentarios, me ayudaron bastante.
________________________________________________-
Visita nuestro blog https://keybe.mx/
 

Bully

Boss del hardware
Si, a mi también.

En estos momentos por si pudiera ayudar a alguien esa pantalla de tv LED a 1080p y 60 hertzios dio paso a una OLED a 4K y 120 hertzios, por lo que conectando la gráfica a la citada pantalla en efecto el Pc me muestra una resolución a 4K y a 120 hertzios como refresco, en cambio conectada por Display Port hacia el procesador de cine en casa al añadirse como una segunda pantalla me ofrece los 60 hertzios y a 1080p.

No me tiene en cuenta la opción de los 30 hertzios a 4K, pero vamos, una vez cambiado también el procesador de cine en casa por uno que nativamente posee la resolución a 4K también aparece como segunda pantalla a dicha resolución, pero a 60 hertzios puesto que toma como norma la HDMI 2.0.
 

miguepr

El Boss
¡Genial! Estas con pantalla OLED? Hace un año y medio opte por una qled 95t y estoy muy contento. Tanto para gaming en consola como para contenido multimedia, sin el miedo de que se queme en "x" años el OLED.
 

Bully

Boss del hardware
¡Genial! Estas con pantalla OLED? Hace un año y medio opte por una qled 95t y estoy muy contento. Tanto para gaming en consola como para contenido multimedia, sin el miedo de que se queme en "x" años el OLED.
Pues como bien sabes querido Migue y si recuerdas algún tema anterior creado sobre si era factible esta tecnología al final me decanté por una G1 Evo en 55" a usar además como monitor de Pc ya que en mi habitación como programación de televisión ¡no, gracias!

Desde finales de noviembre que la tengo hasta ahora la sorpresa ha sido magnificada hasta extremos superlativos.

Una, debido al OLED los fondos negros son precisamente eso, negros absolutos, como si la pantalla estuviera apagada, ningún rastro de iluminación volviéndose aunque sea de manera muy tenue en un gris del que adolece la tecnología LCD/LED por su retroiluminación.

No quiero decir que una QLED no valga una porra, precisamente teniendo una Nano Cell siendo el homólogo de LG al QLED de Samsung en cine las bandas negras incluso en HDR no presentan iluminación alguna ni cambio de tonos, ahora en uno de los videojuegos sí aparece cierto blooming, pero en temas de pantallas de acceso, para nada encontrándome en experiencias negativas ni cosas por el estilo en el propio juego.

De hecho a un amigo le he recomendado una QN95A (Mini LED) que todavía más mejora el QLED resultando en unas fantásticas imágenes aunque como es lógico por tratarse de una LED he apreciado ciertos tonos cambiantes en dichas bandas de cine en alguna película pero estando al máximo de brillo, por lo que igualmente esto como el blooming con una configuración equilibrada no aparece ni por asomo.

Más contento no puede estar al igual que yo por las 75" que le dije si quería darse el gustazo.

Dos, muchos de los juegos por mi parte los sigo teniendo a 1080p, bueno, sinceramente todos en vista a la definición y colorido del OLED, no sé tiene algo que no preciso de mayor resolución y hasta jugándolos una gran mayoría en SDR frente a HDR. Ahora, para cine con HDR me parece una cosa bestial, y eso que alcanza el OLED menor porcentaje de iluminación como picos puntuales traducidos en nits con respecto al QLED o Neo QLED.

Y bueno, ese temor hacia la degradación o quemados atrás quedaron. De tiempo antes a la OLED incluso con las LED que poseo y entre ellas la Nano Cell la barra inferior de herramientas queda oculta para una imagen más amplia, y en saber que la barra superior por medio de los navegadores también se puede ocultar así hago, por lo que queda eliminado todo logotipo fijo en pantalla.

Es más, si cambiara por puro capricho la Nano Cell me iría de cabeza de nuevo a por otra OLED de LG o a por una QD-OLED de Samsung la cual ahora debido a sus quantum dots esos inferiores picos de iluminación han sido superados con respecto al WRGB de toda OLED. Y más cuando el tema de esas posibles retenciones en los OLED pasaron a la historia desde la C9 de LG en el 2019.

A disfrutar de esa pantalla por tu parte, hombre.
 

miguepr

El Boss
No confundas las Nano Cell que son paneles IPS y de mala calidad que con un buen panel Direct Full Array Plus. Hay una DIFERENCIA BRUTAL.

Todo el mundo que viene a casa y ve la TV flipa con ella. A mi OLED no me convence nada de nada por el desgaste, pero ya es por gustos.
 

Bully

Boss del hardware
Seguramente habrán paneles IPS y otros paneles IPS, este contiene ese Direct Full Array.

Ahora precisamente tras cuatro años con ella estoy sorprendiéndome por la calidad que me está ofreciendo, por supuesto también la que ofrece la QN95A de Samsung de un amigo mío, precisamente la consideré entre ella y la OLED en principio.

No te convence el OLED por la fama que le han dado Migue, como en la época que el desmontar ciertas piezas de mecánica de un Citroën GS era necesario retirar todo el conjunto frontal (faros, parachoques, rejilla y panel delantero incluso) quedando como caro y con cierta complejidad mecánica cuando no era así.

Ojala sigamos teniendo este foro y estemos en él tras diez años para poder yo decir igualmente sobre la OLED lo que comento sobre mi primera LED de junio del 2012, sin un solo inconveniente.

Un saludo.
 
Arriba