Clonar SSD y HDD a un NAS?

JBerto

Rookie
Buenas!

Tengo una duda técnica que paso a contaros, por si alguno me podéis ayudar:

El caso es que tengo un PC con 3 discos duros:
Un M.2 (el más rápido) dónde tengo instalado el Windows 10, Office, y algunos programas (Visual Studio y similares).
Un SSD (normal, de 2,5"), dónde tengo básicamente juegos y programas de música (toco la guitarra eléctrica, y ahí tengo los programas que uso para grabación y edición musical y de vídeo)
Un HDD "clásico" (el mas lento de los 3) en el básicamente no guardo programas, sino todo tipo de documentos (words, audios y vídeos que compongo con la guitarra o de cualquier otro tipo, películas, etc).

El caso es que estoy pensando quitar toda esa "marabunta" de discos duros y comprar un NAS (concretamente, el QNAS TS-231P3), instalarle un SSD de capacidad suficiente para meter todo lo que actualmente tengo instalado en el SSD y en el HDD, y conectarlo al PC mediante un cable de red, y listo (no lo conectaría al router, simplemente lo conectaría directamente al PC mediante RJ45 y listo, ya que sería para trabajar "en local" con ese NAS, que además entiendo sería mucho mas rápido).

Pero claro, se de sobra que no puedo simplemente copiar el contenido del SSD y del HDD al NAS (bueno, los documentos si, pero los programas no funcionarían).

Y esa es mi duda... ¿Hay algún programa, o existe alguna forma de "clonar" el contenido de el SSD y del HDD de mi PC actual al NAS, y que además, modifique las entradas del registro de windows que tenga que modificar para que los programas que actualmente tengo instalados en ellos sigan funcionando igual?

(Porque la otra opción sería, claro, desinstalarlos del PC e instalarlos de nuevo en el NAS, pero eso no es una opción, pues aparte de que son muchísimos, es que además algunos de los de música son complicados de instalar, tienen también efectos de audio que se instalan por otra parte... un puñetero lío, vaya).

¿Hay forma de hacer eso?

Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba