Cambio placa base por Fallo completo.

miavi

Rookie
Buenas a todos, hace cosa de dos semanas el pc se apagaba solo cuando llevaba un tiempo encendido, (despues habia que soltar el conector de la fuente y esperar un rato) supongo que por temperatura (tengo un kit de refrigeracion liquida de corsair h110i), lo que hice fue cambia la pasta termica por una nueva, tenia ya como dos años.

Pues hace dos dias dejo de encender, empece a diagnosticar los componentes.

Lo primero que hice fue puentear la fuente y conectar por molex tres ventiladores y ver que funciona, es una corsair rm850i, con test de fuente con 1 boton, hace girar el ventilador. Como practicamente descarte que fuera la fuente.

Respecto la placa no era fallo del boton porque puenteando los pines de sw no encendian.
Como tengo un familiar con un equipo similar al mio, pues hice pruebas en ambos equipos.

Mi cpu mi GPU mi ram y mi fuente en su equipo funcionaba perfectamente

Su cpu su GPU su ram y su fucente en mi placa base, mas de lo mismo.

En todas estas pruebas en algun momento hizo un amago de encender sonando tres pitidos, segun el bios code y el erro code, era problema de GPU, cosa que no es asi porque su GPU en mi placa pasaba lo mismo y la mia en su equipo funcionaba bien, se hicieron bechmark de harware para hacerlo fallar y nada.


EL equipo que tengo actualmente, se que es algo antiguo pero me hace su funcion
mis x370 m7 ack
Ryzen 7 1800x
msi nvidia gtx 970
Kit 2x16gb ddr4 gskill 3200
Fuente corsair rm 850i
kit AIO corsair h110
nvme samsung 970 pro 512gb
nvme samsung 970 plus 1tb


Por lo pronto lo que necesito cambiar es la placa, siendo compatibles solamente chipset x470/b450 que esten disponibles
Estuve viendo estas dos placas:


Asus ROG Strix B450-F Gaming II (sobre 120€)--> pero al poner 2 nvme, el pciexpress para la gpu, pasa de x16 a x8, se que ni la gtx 980 apenas pierde 1 fps, pero me parece una cagada .

MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI (sobre 150e) --> esto creo que cumple a la perfección, admite 2 nvme sin perder x16 en la gpu y ademas tiene wifi, es algo que me da igual, porque tengo una pci con wifi6+ bluetooth, pero no viene mal,, pero al ser msi y tener la mala experiencia que pase con la msi m7.

Estoy abierto a otras opciones, siempre que no sea pensar en cambiar CPU y ram.

Muchisimas gracias por adelantado al que quiera poner "su granito de arena" en la busqueda de una placa nueva.
 

Bully

Boss del hardware
Hola Miavi.

A ver, no es que tenga por mi parte preferencias por una marca u otra puesto que a mi parecer todas gozan de una excelenete calidad y fiabilidad dejando de lado las prestaciones de gamas altas, medias y bajas.

Una Asus como la que comentas ya de por sí como marca es estupenda, pero por precio pues tendrá esa limitación que comentasde entre otras.

Por 30 euros MSI más ya te ofrece unas cuantas prestaciones de más.

También podrías sopesar esta otra opción.

Las dos mencionadas por tu parte y esta por la mía corresponden a la gama media, sin embargo como gama alta aunque básica a mi parecer por precio tienes a tu disposición esta también compatible.

Ahora, una de gama alta dentro de la gama media B450 por poco más tienes según la citada por ti de la misma marca esta otra también con bastante capacidad de más de memoria RAM.
 

miavi

Rookie
Hola Miavi.

A ver, no es que tenga por mi parte preferencias por una marca u otra puesto que a mi parecer todas gozan de una excelenete calidad y fiabilidad dejando de lado las prestaciones de gamas altas, medias y bajas.

Una Asus como la que comentas ya de por sí como marca es estupenda, pero por precio pues tendrá esa limitación que comentasde entre otras.

Por 30 euros MSI más ya te ofrece unas cuantas prestaciones de más.

También podrías sopesar esta otra opción.

Las dos mencionadas por tu parte y esta por la mía corresponden a la gama media, sin embargo como gama alta aunque básica a mi parecer por precio tienes a tu disposición esta también compatible.
La última que comentas, cuando consulte a pccomponentes no me valdría por la corriente de la placa, que mi CPU es la 1800x, tendría que mirar otra,estaría muy al límite de vrm

Por otro lado las 570 con agesa 1.0.0.4b en teoría sería compatible, no me queda claro del todo.

La única que encontré en Amazon ocasión es la Arous x470 gaming
 

Bully

Boss del hardware
La última que comentas, cuando consulte a pccomponentes no me valdría por la corriente de la placa, que mi CPU es la 1800x, tendría que mirar otra,estaría muy al límite de vrm
¿Y la última como edición de respuesta para añadir la segunda de MSI?
 

Bully

Boss del hardware
Míralo porque también se trata de una muy buena placa.

Yo pienso que si te sirve por ese dinero que quizá pueda resultar caro ten en cuenta que la duración salvo algún inconveniente como en ocasiones en todo producto electrónico puede aparecer es para largo.

Yo tengo una B350 de Gigabyte en uno de mis equipos con un Ryzen 5 2600 y perfecto.
 

miavi

Rookie
Gracias, en otros sitios (tiendas informática) que para 2 nvme y varias tarjetas PCI el chip b450 de quedaba corto, por eso estaba mirando la x470 también.
En algunas b450 si ponías el 2 nvme bajaba la GPU a poco x8


La que comentas la encontré más barata en Amazon



Me la miraré al detalle.
 

miavi

Rookie
Lo que pensaba la última placa la MSI b450 tiene este limitante

M2_2 slot will be unavailable when installing device in any one of PCI_E2, PCI_E3,
PCI_E4 and PCI_E5 slots.


Si pongo el segundo nvme me quedo sin el resto de ranuras PCI express, no tiene ningún sentido, voy a averiguar exactamente a lo que se refiere
 

Bully

Boss del hardware
Seguramente no suceda en placas series X al tratarse de gama alta, mira las concernientes a este chipset de las distintas marcas que tioodavía queden en venta.

Un saludo.
 

miavi

Rookie
Gracias, llegado a este punto solamente me queda estas tres opciones
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming --> 94€ recaro de amazon


MSI X470 Gaming Pro Max --> 104e recaro pccomponentes
MSI X470 Gaming Plus Max --> 105e nuevo pccompontnes
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ah ya entiendo, en ese caso la pro max pero no la veo barata, te tocara irte a la plus
 

miavi

Rookie

Bully

Boss del hardware
Yo poseo esa Ultra Gaming cuando costaba creo que unos 140 euros, y sin necesidad de los detalles que necesita el compañero. La verdad, tanto el audio como todas las prestaciones que integra, desde noviembre del 2018 no tengo una sola queja sobre ella.
 

miavi

Rookie
Yo poseo esa Ultra Gaming cuando costaba creo que unos 140 euros, y sin necesidad de los detalles que necesita el compañero. La verdad, tanto el audio como todas las prestaciones que integra, desde noviembre del 2018 no tengo una sola queja sobre ella.
Gracias tu comentario ayuda bastante creo que comprare la MSI gaming pro que tienen en pccomponentes de recaro. Que es un pelín mejor que la plus.

Porque la asrock aparte de empezar en 200€ no veo una mejora que justifique el doble de precio
 
Arriba