Cable ARGB

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Tengo una placa de Gigabyte, en concreto una Aorus X470 con conectores de tres pines para iluminación digital ARGB. Si bien tengo conectado un ventilador para la mencionada iluminación me falta un segundo cable para el segundo ventilador, y encontrándome un cable de cuatro pines hacia placa éste bifurca en uno de otros cuatro pines más en otro con esos tres pines asimétricos como el usado por los ventiladores.

Mi duda es si dicho cable al conectarlo en un conector de cuatro pines estaría ofreciendo esos 5 voltios como conexión digital de iluminación, o por el contrario tendría que comprar uno específico para ello.

Gracias.
 

Glopi

Rookie
Normalmente, ese tipo de cable que bifurca en uno de 4 pines y uno de 3, los 4 pines son para un ventilador pwm y los 3 pines para la RGB o ARGB, pero nunca he echo la prueba de conectar leds en la salida pwm, no tengo ni idea si funcionara
 

Bully

Boss del hardware
Gracias Glopi.

Yo lo pregunto por no estropear posiblemente los leds puesto que el ventilador en sí posee otra conexión para ejercer la función de ventilación. Caso de estropearse tendría que comprar otro, pero es que es nuevo y aunque no suponga un desemboplso importante pues prefiero evitarlo.
 

Glopi

Rookie
Entonces te recomiendo comprar un cable divisor argb, en AliExpress están baratos por 2 euros como mucho, puedes encontrar muy buenos, igualmente me he estado informando y estaba apunto de escribirte, la salida de un cable ARGB o RGB es de 5V. Pero el de un pwm es de 12V. Te quemaría las luces argb, así que ni se te ocurra, compra el cable mejor
 

Bully

Boss del hardware
Agradecido nuevamente.

He pedido uno en Aliexpress perteneciente a Gigabyte por tres euros. Mejor andar sobre seguro que no intentar aprovechar algo dudoso.

Un saludo.
 
Arriba