Bully

juanvi

Boss del hardware
Vale, imagino que dependerá de la versión de bios instalada en la placa F3g y la tuya es la F3 posterior.
A ver si esa pantalla es de ¿información? y para modificar hay que ir a la siguiente:
- Advanced Frequency Settings > Advanced CPU Core Settings > CPU Clock Ratio > Auto lo cambias por 37.00 o bien pulsar tecla + hasta llegar.

Pulsando "F1" te sale una chuleta... (info)
En la primera captura de tu bios que me pasaste cambiar el idioma español por inglés para que veas los comandos iguales.
No hace falta que me pases toooodas las capturas. Si dudamos en algo en concreto me lo dices, como ahora este mismo caso.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Pues nada Juanvi.

Por lo del inglés no supone inconveniente para entender su significado, aún así lo he seleccionado, accedido a todos y cada uno de esos parámetros incluso pulsando F1 para más información y ni ahí ni anteriormente ni de ninguna de las maneras puedo modificar nada incluso dshabilitando todo lo que tenía en AUTO.

Pulso en cada uno de dichos parámetros y no hace nada, ni siquiera pulsando la tecla + por ver si de esa manera pudiera cambiar algo.

En cambio con las memorias me aparecen un montón de frecuencias y ahí sí puedo modificar cualquiera.

Estas cosas son las que me repatean y no sabes cómo y encima luego pensando en ti que te estrujas la cabeza para seguir vertiendo acciones a realizar y no poderl lograr ejecutarlas por mi parte.

Ya me dirás lo siguiente si es que hay más opciones o soy capaz de enviarte el equipo, pero es que encima a ver cómo lo haría por ser sus laterales acristalados.

Chico, estoy con una rabia encima...
 

Bully

Boss del hardware
Ah, también he querido descargar el programa Ryzen Master y nada, que no hay manera tampoco. Me da error.
 

juanvi

Boss del hardware
Lo primero que he hecho al despertar estar tarde. Digo... a ver qué capturas me tiene preparadas....
Nada, estate tranquilo hombre. Como ahora no estás, voy a echar una partida al Cities Skylines y su jodido tráfico.

Teclas izquierda y derecha cambias de pestaña o pantalla: de MIT, System, Bios...

Teclas arriba y abajo para moverte

Enter o doble click para seleccionar.


+/-/PU/PD cambian opciones. "Page Up" y "Page Down" respectivamente, puedes utilizar en lugar del más y el menos dichos botones (Re Pag y Av Pág en español, situadas al lado de Inicio y Fin respectivamente).
Para usar "+" y "-" has de tener activada la tecla Bloq Num, encima del teclado numérico, encima del "7"

F1 Help
F2 cambias la vista de Easy Mode a Clasic Mode.
....

Si te lo hiciera yo... ¿cómo ibas a aprender?

En ese instante del vído se muestra la ayuda del teclado al pulsar F1, aunque usa una versión anterior a la tuya.

Te sale error al querer ejecutar el Ryzen Master (cuál?) o no te deja instalarlo?
https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master ir al final de la página para descargar o ver el manual (en inglés)

Yo te aconsejo modificar opciones en bios en lugar de software que tienes que ejecutar cada vez al iniciar el pc.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
No, si como acceso a las diferentes pestañas no tengo problemas, ni como acceso a los diferentes parámetros así como a la pantalla general del propio equipo, incluso teniendo aplicado de hace un tiempo la curva elegida sobre la ventilación.

Error 2753 como instalación sobre Ryzen Master. Lo he descargado justo de ahí y he hecho lo propio como enlace por tu parte.

Vale, vale, también lo has comentado pero no sabía cómo ejecutarlo, hecho incluso antes de ver el vídeo enlazado.
He conseguido pasar de 3.600 hertzios de frecuencia a 3.700 tecleando numéricamente (De 36 a 37) ya que con + no iba así como con la otra opción. Pero compruebo según CPU-Z la misma velocidad en núcleos indicada anteriormente en captura.

He vuelto a BIOS y veo que no se ha cambiado cuando he puesto Guardar y Salir. Y no llego a entender lo que hace esta persona entre Enable, Disable y luego volver a poner en Auto la frecuencia. La vuelve a cambiar y posteriormente la deja conforme la tenía y sigue.

Dime si acaso los tres principales pasos para establecerlos como parámetros fijos, por fa.

Tampoco me queda muy claro lo del voltaje, veo un voltaje más bajo que el que aparece según las capturas que te he mostrado en mi BIOS.
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
El vídeo (Bullzoid se llama el chaval) muestra los diferentes parámetros de esa bios y sus opciones Auto, Enabled y Disabled o (las que ofrezca cada uno) y lo vuelve a dejar por defecto. Sólo muestra parámetros como información, no como overclock.

Desactivar PBO y Turbo como dije.
Poner la frecuencia, de momento 37.
Y pasas TEST y captura. Y ahora sí, hazte la tabla y anota los resultados.

Una vez ya tienes todo +/- claro... vamos a ir bajando, muy poco a poco (una centésima cada vez +/-, en realidad 0.012V), el voltaje que tiene de fábrica tu cpu con el Offset o Dynamic que le llama Gigabyte, a ver hasta donde llegamos...
No sigo.

Edit.- Ejecuta el archivo setup.exe en la ruta C: \ AMD \ RyzenMasterExtract \ MSIFiles \ Qt_Dependancies
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
-0.090V en Dynamic Vcore no sé aplicarlo Juanvi.

No sé, he subido a 37 y sigo viendo la misma frecuencia en CPU, sin embargo el voltaje ha subido.
 

juanvi

Boss del hardware
Edité arriba lo de RM.- Ejecuta el archivo setup.exe en la ruta C: \ AMD \ RyzenMasterExtract \ MSIFiles \ Qt_Dependancies

No pongas -0.090 como en esa captura sino -0.012V.... Lee lo que escribo donde están todas las capturas de bios...
El vídeo en esa parte:

Si quieres ver un poco más de frecuencia sube un pelín a 37.25 para 3725 Mhz. no más.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
No sé Juanvi. Por más que quiera no sé bajar.

Si pongo alguna numeración me la valida como +, si toco la tecla - no cambia nada, si le doy al cursor hacia la izquierda me cambia de opción a elegir como parámetros.

En el vídeo se ve cómo baja y sube pero no cómo lo hace.
 

juanvi

Boss del hardware
Re Pag y Av Pág como hablamos antes.
Si quieres ver un poco más de frecuencia sube un pelín a 37.25 para 3725 Mhz. no más.
 

Bully

Boss del hardware
Tampoco me aparece en periféricos lo que me indicas como captura de pantalla (Precision Boost Overdrive y Scalar).
Re Pag y Av Pág como hablamos antes.
Si quieres ver un poco más de frecuencia sube un pelín a 37.25 para 3725 Mhz. no más.
Según BIOS aparece esta frecuencia.

Y en el apartado de Periféricos al llegar a NBIO Common Options me aparece esto:
cTDP Control, Processor Temperature Control y Mode0, los tres en AUTO.
 

juanvi

Boss del hardware
A ver con bios posterior, el PBO sale en dos sitios:
Periféricos > AMD CBS > XFR Enhancement > "Aceptar" > PBO y Escalar = Disabled
Periféricos > AMD Overclocking > PBO > Disabled

Prueba a desabilitar en los dos sitios. Qué cachondeo de versiones...
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Nada, estas dos capturas ni aparecen en mi placa al menos con la BIOS que tiene.

Lo del voltaje sigo sin tener puñetera idea de cómo bajarlo. He puesto 0.012 y cuando lo confirmo aparece +0.012, loco estoy volviéndome para dejarlo en -0.012.

Con respecto a las frecuencias tal como has indicado se encuentran en 3.725 Mhz según Bios, en la pestaña desplegable derecha que aparece al pasar el puntero. Con unos 40 y poquitos grados.

1.404 /1.416 el voltaje con los que oscila el procesador, subiendo en vez de bajar.

No te quiero dar más la mulga, así que, o lo llevo a que me lo afinen para bajar a ese voltaje que comentas o lo dejo estar.

Agradecido de corazón por todo tu valioso tiempo invertido, pero o no doy para más o faltan parámetros. O lo que es lo mismo no los localizo, pero es que ya no hay más donde mirar.

Un abrazo, querido Juanvi.
 

juanvi

Boss del hardware
No te rindas hombre. Yo no, venga tranquilo... y todavía no hemos empezado de verdad. Verás cuando veas la cpu a 90ºC, es broma, jajaja.
Tecla "Re Pag" imagino para disminuir y "Av Pag" para aumentar voltaje ¿no?

Al cambiar la frecuencia de "Auto" a 37 ó 38 o la que sea... creo recordar que se deshabilitaba tanto el Turbo como el XFR / PBO

Para esa frecuencia 3725 tendremos suficiente con 1.20V +/-.

En cuanto al voltaje dependerá del vid (voltaje de fábrica) de tu procesador y del mejor o peor silicio que te tocara en suerte.
Si el vid es alto (sobre 1.40V +/- ) prueba a poner -0.10V. F10 guardar y salir.
Activa Plan de energía Equilibrado de Windows para que relaje en reposo.

Con ese -0.10V, si arranca el pc, Test y captura.
Ahora a -0.15V. Si arranca y no peta > Test y captura.
Ahora a -0.20V. Si arranca y no peta > Test y captura.
Venga...
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Hola Juanvi.
Gracias majo, pero acabé bastante desquiciado con una, no saber bajar el voltaje apareciendo un valor negativo, dos por ver cada vez mayor voltaje frente a una reducción del mismo.

Leo que me indicas como "Re Pag" y "Av Pag", son teclas que no he pulsado, con ellas veremos si se ejecuta en un próximo intento.
En estos momentos te escribo desde otro equipo, seguramente si no es esta tarde-noche mañana domingo por la tarde me pondría con ello.

Como te comenté se quedó en 3.725 hertzios, sin embargo no he visto por ninguna de las opciones el poder acceder para deshabilitar el turbo y PBO.

Aunque luego terminé en dejarlo a la frecuencia básica, ofreciéndome un voltaje oscilante de entre 1.20 a 1.40.
Te aviso editando esta misma respuesta o inmediatamente tras ella para comentarte cómo lo llevo.

Buen fin de semana, querido Juanvi.
 

juanvi

Boss del hardware
El turbo boost se supone que ya lo deshabilitaste
Deshabilitar Turbo Boost
-- Advanced CPU Core Settings > Core Performance Boost = Disabled para que todos los núcleos alcancen la frecuencia indicada
 

Bully

Boss del hardware
Ok, lo comprobaré.

En referencia a esto:

(+/-/PU/PD cambian opciones. "Page Up" y "Page Down" respectivamente, puedes utilizar en lugar del más y el menos dichos botones (Re Pag y Av Pág en español, situadas al lado de Inicio y Fin respectivamente).
Para usar "+" y "-" has de tener activada la tecla Bloq Num, encima del teclado numérico, encima del "7")

El teclado es un TKL, no tiene numeración lateral.
 

Bully

Boss del hardware
:love::)

¡¡Buaaaaaah Juanviiiiiiiiii!! Ya, yaaaaaaa ¡Por fiiiiiiiiinnnn!

Anota esto según CPU:
1.308 / 0.324 / 1.320 / 1.296 voltios, quedándose como con menos cambios la primera cifra.

Me ha aparecido un mensaje al pasar el puntero por debajo de la pantalla a la derecha indicándome de poner el Vcore en normal.
¿Y digo yo, cómo se hace eso para poder bajar el voltaje al pulsar "Enter" y no hacer nada?

Pues vaya, al estar iluminada dicha opción al igual que introducir un rango de voltaje, el que me aparece como +1.200, es cuando al escribir, fíjjate, escribir "Normal" sobre lo que de casa aparece como "Auto" con las teclas "Re Pag" y "Av Pag" bajo el voltaje al que me has indicado.

Vaya, vaya, vayaaaa.


Captura sin estrés y con los 3.700 Ghz.

He realizado el test de Cinebench y justo cuando estaba ordenando las ventanas para ver el resultado se ha resetaedo por sí solo.

Ya me dices qué siguiente paso he de dar, Juanvi.
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
XFR / PBO
Por lo que he podido averiguar en estas páginas
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/98o8iv/_/e4jrq35
"La nueva BIOS F3 (AGESA 1.0.0.4 ) ha eliminado la configuración manual de PBO"
Si desea acceder al multiplicador Scalar y TDC / EDC / PPT, deberá cargar el firmware anterior F3g (AGESA 1.0.0.2c) COSA QUE NO VAMOS A HACER

---

Si has puesto -0.10 y da fallo, pon algo menos, -0.09.
Comprueba que tienes turbo desactivado y los ahorros de energía activados, cool&quiet y C-state en enabled.



Cambia plan Alto rendimiento por Equilibrado y sólo debes ver 3700 fijos al estresar. En reposo debe relajar frecuencia constantemente en lugar de estar siempre a 3700.
Envía captura de bios donde cambias el voltaje...
 
Última edición:
Arriba