ludovicius85
Rookie
Buenos días, cómo están?
El día de ayer estuve realizando una migración de datos (archivos, documentos, carpetas) del disco rígido ( "C" al "D" (M.2) para poder cambiar de disco "C"(1TB).
Mi notebook es un Alienware 17 R5.
Finalizando el proceso de copia entre discos, me aparece un aviso de error en donde dice que no se puede copiar porque no se encuentra el destino o algo así.
Reviso desde "mi pc" y el disco "D" no figura. Voy al administrador de discos y no figura. Entro en la BIOS y no figura.
Decido apagar el equipo y cambiar de zócalo al disco M.2. (la notebook trae 2 zócalos). Al encender, noto que aparece nuevamente el disco"D" entonces entro a revisar si estaba todo la info que tenía más lo nuevo, y si, estaba todo. Entonces seguí copiando el resto hasta que nuevamente me vuelve a aparecer el mismo mensaje de error.
Reviso en "mi pc", en le administrador de discos, en la BIOS, pero no aparece más el disco "D". Cambié nuevamente al zócalo original y nada, de ahí hasta ahora no aparece.
Entré a la página de Dell, con el número de serie del equipo, realicé varios testeos de hardware que tienen la página y no me tira ningún error. Todo funciona de maravilla excepto en disco "D" que no aparece en ningún lado.
Espero se entienda mi problema, soy diseñador, sé muy poco sobre informática.
Pensé que esta tarea era relativamente fácil.
El disco M.2 es un Corsair MP510 NVMe PCIe Gen3 x4 de 240Gb.
Saludos
El día de ayer estuve realizando una migración de datos (archivos, documentos, carpetas) del disco rígido ( "C" al "D" (M.2) para poder cambiar de disco "C"(1TB).
Mi notebook es un Alienware 17 R5.
Finalizando el proceso de copia entre discos, me aparece un aviso de error en donde dice que no se puede copiar porque no se encuentra el destino o algo así.
Reviso desde "mi pc" y el disco "D" no figura. Voy al administrador de discos y no figura. Entro en la BIOS y no figura.
Decido apagar el equipo y cambiar de zócalo al disco M.2. (la notebook trae 2 zócalos). Al encender, noto que aparece nuevamente el disco"D" entonces entro a revisar si estaba todo la info que tenía más lo nuevo, y si, estaba todo. Entonces seguí copiando el resto hasta que nuevamente me vuelve a aparecer el mismo mensaje de error.
Reviso en "mi pc", en le administrador de discos, en la BIOS, pero no aparece más el disco "D". Cambié nuevamente al zócalo original y nada, de ahí hasta ahora no aparece.
Entré a la página de Dell, con el número de serie del equipo, realicé varios testeos de hardware que tienen la página y no me tira ningún error. Todo funciona de maravilla excepto en disco "D" que no aparece en ningún lado.
Espero se entienda mi problema, soy diseñador, sé muy poco sobre informática.
Pensé que esta tarea era relativamente fácil.
El disco M.2 es un Corsair MP510 NVMe PCIe Gen3 x4 de 240Gb.
Saludos