BIOS has been reset

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Son ya tres las veces de encender el equipo y acelerarse los ventiladores de manera intermitente y parpadeando la iluminación de las memorias RAM. Procedo a resetear y se normaliza apareciendo el logotipo de la placa base, pero en vez de aparecer la pantalla de inicio muestra que se está ejecutando una reparación automática apareciendo a los pocos segundos un fondo azulado indicándome ciertas acciones a poder llevar a cabo como restablecer el equipo, apagarlo, etc.

El restablecer el equipo no me ha sido posible, no sé si será por no tener un punto de restablecimiento para partir del mismo en caso de anomalía... Pero bueno, finalmente selecciono el arranque desde BIOS por medio de la unidad M.2 conllevando a un perfecto funcionamiento total del mismo, pero ahora me surge una pregunta ¿hasta cuándo de nuevo el aparecer esto descrito?

¿Qué puede estar causando la anomalía de arranque?
¿Necesitaría una actualización de placa base?

La clave de Windows es de las económicas con Windows 10 Pro y no he procedido a cambiar ningún componente del Pc.

Para mayor información estos son:

-Placa base Gigabyte Aorus Gaming 7 Wi-Fi
-Procesador AMD Ryzen 7 2700X con sus disipador original.
-Memorias RAM duales Corsair DDR4 resultando en 16 gigas, 3600, CL17.
-Gráfica Gigabyte Nvidia GeForce RTX 2070.
-Unidad M.2 Samsung 970 de 500 gigas.
-Tres HDD, dos en 3.5" de dos terabytes y de uno, y uno en 2.5" de 500 gigas.
-Dos SSD de 250 gigas cada uno.
-Pantalla LG G1 Evo.

Gracias y felices fiestas.


Para vuestra información nunca he actualizado ninguna placa base. tengo otros dos ordenadores, uno de ellos data también de septiembre del 2018 y otro de noviembre del mismo año y no me han presentado ningún problema como este.
 

Bully

Boss del hardware
En estos momentos he vuelto a encender, tras haberlo hecho hace unas dos horas, sin más me aparece analizando y reparando unidad C.
 

Bully

Boss del hardware
Pues seguramente, no quedará otra.

De momento como suele ser enciende perfectamente, seguro que hasta volver a toparme con lo mismo.

¿Al actualizar se pierde algo de información como fotos, películas, juegos o programas?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
actualizar BIOS no toca el sistema operativo el disco, lo que resetea es la configuración de OC si tuvieras, vuelve todo a fabrica
 

Bully

Boss del hardware
¿Sería posible enlazarme alguna buena y sencilla guía al respecto, FerentZ, por favor.

Por cierto, feliz Nochevieja y próximo 2022.
 

Bully

Boss del hardware
Bueno, querido compañero, a falta de actualizar BIOS desde la fecha de última respuesta el equipo ha estado encendiendo perfectamente.

Al destaparlo he comprobado las memorias RAM simplemente reapretándolas para ver si se trataba el inconveniente originado por algún mal contacto y hasta hoy mismo funcionando y encendiendo correctamente que me ha vuelto a surgir el mismo inconveniente: "Iniciando reparación automática" y "Bios has been reset", esta última notificación como primer mensaje.

El caso es que independientemente de si necesita o no un reseteo he comprobado tras acceder a BIOS sin darme cuenta como selección de arranque por medio del SSD de Samsung, un 970 EVO de 500 gigas no he podido ponerlo en funcionamiento al indicarme que no existe sistema operativo alguno, hasta volver a acceder nuevamente a BIOS y percatarme de que aparece entre otras la misma notificación pero añadiendo "Debut (...) Manager".

No me he quedado con toda la selección y parece ser que en ella se encuentra el sistema operativo resultando de nuevo en un perfecto funcionamiento tanto de encendido como de ventilación puesto que cuando aparece el problema todo ventilador gira a mayores revoluciones o en ocasiones de manera inestable.

Por lo que me da a entender que pierde la ruta de arranque.

En BIOS me aparece otras opciones como seleccionar un SSD de Western Digital, pero no tengo ningún sistema operativo en él.

Si al proceder a la actualización de BIOS aparece nuevamente el inconveniente ¿sería problema del SSD, de la placa base...?
El caso es que desde septiembre del 2018 que fue cuando compré este equipo salvo estas ocasiones comentadas como fallos no me ha dado ninguno d e nada más.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
por algún motivo se te corrompe la bios que no logro entender, en mi curro hay unos modelos de portatiles que si se les corrompe con una version en concreto
 

Bully

Boss del hardware
por algún motivo se te corrompe la bios que no logro entender, en mi curro hay unos modelos de portatiles que si se les corrompe con una version en concreto
¿Podría ser que diera la puñetera casualidad que algún disco contuviera algún rastro de un sistema operativo que cause conflicto al no formatearse y haber sido simplemente eliminados sus datos sin más?

¿Cómo podría acceder a los archivos ocultos o poder comprobarlos aunque sea disco por disco?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
comprueba en el administrador de discos si te aparecen con mas particiones los discos, si están limpios y solo los usas para datos
ficheros ocultos tienes la opción de windows ver archivos ocultos, o con un linuxlive
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo eliminaría todas esas particiones de recuperación del sistema y tal de los discos que no son del sistema, no sirven de nada
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
boton derecho eliminar particion te deja?
sino, con minitool partition wizard por ejemplo
 

Bully

Boss del hardware
Perfecto, he podido acceder mediante el programa, pero tan solo he logrado por citar una de las particiones en "Steam & Games", la de partición de sistema en dejarla en color negro sin asignar unidad, pero no eliminarla.
 
Arriba