Ayuda protección archivo

AlexCC

Rookie
Buenos noches.

Bien, el tema es que necesito proteger un archivo, en este caso un Word, de forma que se pueda abrir y leer, pero que no se pueda imprimir, copiar/pegar el texto del interior, ni hacer copiar/pegar el archivo entero. Es decir, desde fuera, sin entrar en el archivo, que no se pueda darle a click derecho, copiarlo y pegarlo. O que no pueda arrastrarlo de dispositivo que sea y hacer copias de ese archivo de word vaya.

El tema es que pasándolo a PDF, con la versión pro he podido protegerlo contra impresión y contra copy/paste del texto del interior. Pero sigo sin poder "bloquearlo" para que no se pueda hacer una copia del archivo entero.

Me gustaría a ver si algún experto en el tema, me pudiera recomendar algún programa o alguna forma de hacerle esta triple protección a un archivo. De tal forma que cuando yo lo pase a quien sea, via pendrive, email, cd, etc... Este lo pueda abrir, lo pueda leer, pero no pueda hacer nada de esas 3 cosas que comento (imprimir, copiar texto, copiar el archivo entero). No hace falta que sea una protección de la ostia, porque al final si lo coge un profesional, siempre acabará petando la protección anti copia. Pero sí algo que no pueda romper una persona con nivel de usuario medio. Al fin y al cabo, es un documento personal, con datos personales, que va a manos de gente que no tiene grandes conocimientos sobre informática y mucho menos sobre saltarse protecciones. Es sólo para intentar proteger al máximo mi privacidad. No creo que acabe en manos de ningún genio en seguridad.

Muchas gracias.
Un saludo.
 

AlexCC

Rookie
Hola.
¿Has probado la opción de "Revisar" -> "Proteger" -> "Restringir edición"?
Hola.
Eso ya lo he solucionado pasándolo a PDF. He restringido la edición, el copiar el texto y la impresión.
Ahora lo que me faltaría, es algún sistema simple, para restringir el copiado del archivo en si (no del texto del interior). Algo que evite el que dándole al click derecho, se pueda hacer copiar/pegar y que no se pueda arrastrar el archivo desde el pendrive/cd hacía su equipo. No hace falta que sea un Denuvo o una protección de la ostia. Simplemente una pequeña barrera, que aunque alguien con conocimientos se la pueda saltar fácil, sea un impedimento para alguien de nivel básico.

Gracias.
 

Samuel

Rookie
Sólo se me ocurre una cosa. Programar el Word para que al abrirse compruebe si está en una unidad extraíble e incluso verifique el nombre de la unidad o que exista un fichero que crees y lo pongas como oculto. Algo así, no sé.
 

Samuel

Rookie
Perdona, trato de explicarlo mejor.
Word puede programarse con un lenguaje que es VBA. Al abrise el documento de Word, se ejecuta el programa que hagas en VBA y éste comprueba que el documento esté en una unidad extraible (USB) y, adicionalmente (si quieres), puedes incluir en el USB un fichero de texto que esté oculto y el programa verifique que existe. Doble comprobación: que existe el fichero dce texto oculto y que el Word esté en un USB.
No sé si me he explicado. Espero que sí. Si no, pregunta de nuevo.
 
Arriba