Ayuda presupuesto PC Gaming

maxsg

Rookie
¡Buenas a todos!
Hola amigos espero que se encuentren muy bien hace mucho que no paso por aquí por temas personales, espero que a todos les este yendo de lujo, quiero que me ayuden con algo tengo mi pc que deseo actualizarla la venderé pero me quedare solo con la grafica ya que están muy caras y deseo ahorrar para comprarme la mas top, no se si también el SSD ya que no se si abra ahora unas mejores o sino me quedare con el que tengo, me gustaría enfocarme mas en el procesador como el Intel Core i9-12900K y la Ram DDR5 lo otro en realidad no me gustaría tener algo tan top el presupuesto es normal pero si es menor seria el éxito ya que solo jugare y en futuro pienso hacer steaming pero no me gustaría gastar tanto en las otras piezas ya que nunca les saco provecho además que deseo ahorrar para la grafica.

Quiero mi presupuesto en: Amazon USA
El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Jugar/Streaming
Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de: $1000-$2000
¿Quiero montaje de equipo: NO.
¿Necesito sistema operativo incluido: NO
Deseo una torre de tamaño y aspecto: Normal Color Blanca o que tenga mucha RGB ya que la de ahora no tiene jeje
La calidad gráfica que me gustaría es 1080 ya que mis monitores solo alcanzan esa resolución.
¿Voy a hacer Overclock? NO
¿Voy a hacer SLI/Crossfire? NO
¿Quiero periféricos? NO
Tengo 3 monitores con la siguiente resolución: 1920x1080

MIS COMPONENTES SON:

PROCESADOR:
Intel core i7-8700K

Motherboard: ASUS ROG STRIX Z370-F

RAM: G.SKILL 16GB (2 x 8GB ) 3200MHz

DISCO DURO: Seagate 2TB

DISCO SSD: Samsung SSD 970 EVO 500GB

GRAFICA: ASUS ROG-STRIX-GTX1080-O8G-11GBPS

FUENTE: FSP Hydro PTM 750W 80 PLUS Platinum

DISIPADOR:
be quiet! BK019 Dark Rock Pro 3

CASE: Fractal Design Define R5 White

AURICULARES: Sennheiser HD58X Open Back Professional Jubilee Headphones

GAMING DAC/AMPS: Schiit FULLA

TECLADO: Corsair K95 RGB Platinum

MOUSE: LOGITECH G502

MONITORES: Dispongo de 3
PRINCIPAL: Alienware AW2521H - 360 Hz
SECUNDARIOS: Benq Zowie144hz monitor - AOC E2343FSK - Monitor LED
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
tienes un buen equipo, porque quieres cambiarlo? tienes un buen proce de 6 nucleos con una grafica decente, ahora con la locura de precios que hay, poco a poco van bajando pero aun asi aun queda, yo lo veo bastante bien equilibrado y aguantable para un tiempo hasta que se estabilice la cosa
 

maxsg

Rookie
Hola @FerentZ gracias por contestar, en realidad me gustaría venderla por el tema de que en Ecuador luego se deprecia mucho la CPU y no podre venderla para comprar una mas moderna esa es la razón de querer venderla lo mas pronto, en realidad quería poner el Intel Core i9-12900K con las ram ddr5 con 16GB máximo 32gb si realmente vale la pena, o podemos utilizar piezas que ya tengo como la fuente, el disco SSD y comprar una fuente mas económica para vender la mas antigua, pero creo que ya lleva tiempo mi fuente de poder y no se cuanto tiempo de vida útil tengan las fuentes, desconozco, la compre en 2018, esa es la otra opción, otra es utilizar el disipador pero creo que cambia los agujeros para la Motherboard si no me equivoco.
 

maxsg

Rookie
@FerentZ entonces podría utilizar la misma fuente, pero de igual manera debo de comprar otra mas económica para remplazarla con mi CPU vieja(me gustaría una económica) cual me recomiendas, el disipador si quiero cambiarlo me parece demasiado grande y no me gusta como se ve en el case, prefiero ahora refrigeración líquida, te adjunto las opciones que tengo, me podrías ayudar con la refrigeración liquida ideal para los componentes que elegí?
OP 1
OP 2
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Para un i9 como ese vas a necesitar una refrigeración de 360mm como minimo, lo mas tocho posible.
fuente barata mirate una Cooler Master MWE
 

maxsg

Rookie
Gracias @FerentZ alguna marca o modelo en concreto que me recomiendes que sea bueno? como ves las opciones que te envié hay mucha diferencia de la opción 1 con la 2 o es lo mismo? sobre el tema de la fuente de poder Cooler Master MWE cuantos watts se necesitaría?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
no se que componentes tiene tu equipo antiguo, pero al precio que estan mira 650 si esta barato
De RAM me gustan mas las Gskill la verdad, luego plca puede que sea demasiado.
liquida por ejemplo, segun tu presupuesto Corsair Hydro Series H150i PRO RGB
 
Arriba