Ayuda pc para gaming

jvia2002

Rookie
Hola el próximo día 7 de junio es el cumpleaños de mi hijo de 26 años y habíamos pensado en regalarle un pc de sobremesa que lo utilizará prácticamente siempre para gaming aunque también está estudiando online pero como he dicho antes el 98 por ciento de su uso será para juegos, la verdad es que no tengo mucha idea y como lo hemos pensado casi a ultima hora quería pediros consejo y ayuda para poder comprarle algo que le de buen resultado pondré a continuación la plantilla de lo que tenemos en mente actualmente sin tener mucha idea


  • Quiero mi presupuesto en: Aussar, PCComponentes, Amazon...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: pricipalmente jugar pero también para estudiar online y hacer trabajos
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... entre 1800 y 2000 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI/NO. Si
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? SI (Version: Home o Pro ( no se cuales son las diferencias )
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... sin demasiadas luces prefiero que prime la ventilación ( he ledo algo de mallado pero como digo no tengo mucha idea)
  • La calidad gráfica que me gustaría es...´Una grafica de una calidad buena siempre que haya stock
  • ¿Voy a hacer Overclock?...
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...
  • ¿Quiero periféricos?... Si
  • Necesito los siguientes periféricos... teclado y raton
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es...o quiero un monitor de las siguientes pulgadas y resolución... Quiero un monitor sobre 25 pulgadas
Espero que me podáis ayudar y se me olvidaba decir que le he oido decir que querría el procesador intel i7 muchas gracias de antemano

Saludos
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Sin duda un regalazo,
por desgracia has elegiudo una epoca horrible de comprar PC, entre precios por las nubes y stock casi inexistente es bastante complicado todo
Que tipo de trabajos realizara tu hijo, sera de informatica tambien o en general ofimatica y eso?
el tema de Windows, lo sabriais instalar? te puedes ahorrar bastante dinero, comprando una licencia barata.
Sobre el procesador, no le hace falta un i7 solo va a jugar o stremear tambien
Te dejo esta propuesta a ver que opinas
con un i7 windows y que lo instalen y monten todo queda asi www.pccomponentes.com/configurador/DeCcAa1d8
 

jvia2002

Rookie
Hola muchas gracias por tu rápida respuesta
Sin duda un regalazo, :)
por desgracia has elegiudo una epoca horrible de comprar PC, entre precios por las nubes y stock casi inexistente es bastante complicado todo Pues por lo que leo no es el mejor momento la verdad pero habrá que intentarlo
Que tipo de trabajos realizara tu hijo, sera de informatica tambien o en general ofimatica y eso? En general ofimatica y clases online
el tema de Windows, lo sabriais instalar? te puedes ahorrar bastante dinero, comprando una licencia barata. Si lo sabria instalar teniendo los drivers lo podría hacer y la licencia se adquiere online?
Sobre el procesador, no le hace falta un i7 solo va a jugar o stremear tambien Ahora en principio solo jugar pero no se si mas adelante también stremear
Te dejo esta propuesta a ver que opinas
con un i7 windows y que lo instalen y monten todo queda asi www.pccomponentes.com/configurador/DeCcAa1d8 Por lo que veo la tarjeta se dispara mucho de precio entiendo que será porque es de buena calidad pero veo el inconveniente de que no estaría hasta el día 8 0 9 de Junio y queríamos tenerlo para maximo este viernes y en cuanto a la pantalla sería suficiente para juegos (tiempo de respuesta y tasa de refresco y demas

Muchas gracias por tu ayuda
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo d elas licencias lo digo por este tema por ejemplo https://www.profesionalreview.com/2021/04/09/ofertas-licencias-windows/ la licencia te sale mucho mas barata, te ahorras mas `30€ que te cobran por instalartelo, los drivers estan en la web de la placa asique eso no es problema
Sobre la grafica, deberia costar 350€ y menos pero tal como esta el mercado... y sobre el stock... aunque lo pidas hoy, no creo que te lo envien tan rapido para que llegue el viernes la verdad, ahora que he entrado en la web se ha agotado incluso, la siguiente mas barata estara disponible el dia 2 pero se te sube el presupuesto www.pccomponentes.com/configurador/86192c960
 

juanvi

Boss del hardware
Sobre el monitor creo que se equivocó y te puso el 24G2U5/BK de 75Hz en lugar del 24G2U a 144Hz aunque está algo caro ahora a 239€
Como está subido de precio (normalmente costaba 199€) iría al Viewsonic XG2405 que es idéntico en prestaciones ahora a 209€, aunque también costaba 199€ en su día...

El equipo con Windows instalado en esa tienda te sale por 150€ más de lo que estáis poniendo: www.pccomponentes.com/configurador/99Ce8b39D

De ahí que digan que lo instaléis vosotros.
Te descargues la ISO desde la misma página de Microsoft (es gratuita) Cuando quieras la licencia la puedes conseguir muy barata en ebay, amazon, (en aliexpress las llegué a ver a menos de un euro...) te mandan un e-mail con el serial
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
queria poner el de 144 que estaba a 200 gracias por el apunte compañero, se ha debido de agotar y se me habra cambiado en el configurador.
 

jvia2002

Rookie
Muchas gracias a todos por vuestros consejos e interés al final un amigo suyo que es informático y tiene experiencia en montaje se ha ofrecido para montarnos un equipo el

Saludos
 

juanvi

Boss del hardware
Cuidado con los amigos o cuñados informáticos... No todos son profesionales... y/o honrados.
Por curiosidad, enlaza aquí el equipo o componentes que os recomiende...
Venga, un saludo y suerte.
 
Arriba