Ayuda para escoger CPU cooler

Hypnos

Rookie
Hola, buen día compañeros del foro de Profesionalreview, quisiera pedir su apoyo para resolver algunas dudas respecto a el calentamiento de mi CPU, creí ingenuamente que el disipador de stock de Intel trabajaría medianamente bien con mi procesador i7-12700, y que no habría necesidad de hacer un gasto extra en un disipador más profesional, pero la decepción fue muy grande cuando vi la temperatura de mi procesador cuando entre al BIOS por primera vez para realizar la primera configuración y el CPU alcanzaba una temperatura de 45 grados, eso llamo poderosamente mi atención ya que no superaría el 30% de carga del CPU por mucho, ya instalando Windows 10 tiene un promedio de 40 grados, pero cuando ejecuto un juego las temperaturas se elevan a 95% en algunas ocasiones, entonces por lógica necesito un disipador más potente que el de fábrica, y es aquí donde solicito su ayuda, estos son los componentes con los que cuento:

Procesador: Intel Core i7-12700 Alder Lake Processor 2.1 GHz
MoBo: ASUS ROG STRIX Z690-E GAMING (Wi-Fi)
Case: Corsair iCUE 5000X RGB Tempered Glass Mid-Tower ATX
Especificaciones del gabinete:
Largo--------------------------520mm​
Ancho-------------------------248mm​
Alto---------------------------520mm​
Altura máxima de la CPU----170mm​
(*Si necesitan alguna otra información, con gusto la proporcionaré)

He investigado posibles opciones ya que leí algunos review en la página de Profesionalreview.com como este articulo AQUÍ así como investigación propia, y estas son algunas de ellas, pero si ustedes tienen una mejor opción no duden en comentarlo no estoy cerrado a ninguna marca o modelo, busco opiniones y consejos para escoger el mejor producto ya que el espacio entre los disipadores de la Mo.Bo. las memorias RAM es reducido pues el dicipador de stock es relativamente justo, de antemano muchísimas gracias por su tiempo y apoyo, que tengan un excelente día.

Verificando la compatibilidad de mi Mo.Bo., los resultados fueron estos:

Be Quiet:
https://www.bequiet.com/en/motherboardcheck colocando estos parámetros: [Intel--LGA1700--Asus--ATX--Z690--Asus Strix Z690-E Gaming (Wi-Fi)]
Noctua:
PD. ¿Quisiera saber si estas temperaturas son normales con el disipador de Stock o habrá alguna otra causa de estas temperaturas tan elevadas?
 
Arriba