AYUDA PARA CONFIGURAR UN PC

Hola, necesito configurar un PC para diseño gráfico, modelado y renderizado 3D (Vray, ENDSCAPE, Twinmotion...).
Estaría interesado en una configuración de altas prestaciones y uso profesional. Presupuesto 2.800 /3.000 euros.
 
Disculpad como veis, soy nuevo en foro... Allá vamos

Quiero mi presupuesto en: Aussar, PCComponentes, Amazon.. Amazon
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Diseño gráfico / modelado y renderizado 3D. (Vray, 3DSmax, Twinmotion, ADOBE CC...)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 2.800 euros
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido?
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... No importante
  • La calidad gráfica que me gustaría es... NVIDIA GEFORCE RTX 2080 / 8Gb (o superior)
  • ¿Voy a hacer Overclock?... NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... NO
  • ¿Quiero periféricos?... NO
  • Necesito los siguientes periféricos... NO
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución y el modelo es.. Benq PD 2700U
En realidad me gustaría invertir de forma ajustada, pero asegurarme que el equipo no quede obsoleto o "pequeño" en 3/4 años.
Necesito tiempos de renderizado muy optimizados.

Muchas gracias.
 

juanvi

Boss del hardware
Mala época para comprar por falta de artículos y sobreprecio... habría que rebuscar muy mucho...
Ryzen 9 5900X, difícil de encontrar...
Msi B550 Tomahawk con usb C frontal (si lo vas a usar buscar caja que tenga usb C frontal)
Noctua D15 SE-AM4 o el Cromax, mismo modelo en negro y disipador negro.
2x16gb 3600 Mhz
SSD NVMe 1TB WD SN750 / Samsung 970
Hay generación superior a la RTX 2080 como la RTX 3080 pero es casi imposible adquirir y muy cara (hace unos tres meses que no hay stock)
PSU de 850 ó 750W platinum (o gold un pelín inferior en eficiencia energética) de CALIDAD, es decir, más de 100 €
Caja con buenos ventis, dos frontales y uno trasero, el superior no es casi necesario. Importante con frontal mallado.
El SO descárgalo desde la propia Microsoft y lo instalas ahorrando unos 200€.
Licencia de Windows 10 en amazon, ebay, aliexpress (fijarse en el número de ventas...)

Esa sería la idea. Por ejemplo (enlace en pcc solo por comodidad), por 2756,67 € más otro venti frontal de 140mm idéntico por unos 15€

Si quieres ajustar sin perder demasiado rendimiento: Ryzen 7 5800X + RTX 3080 por 2485,08 €
Con la RTX 3070 (similar rendimiento a la anterior 2080ti) se quedaría sobre 2000 € (si la encuentras) quedando un equipo majo.
 
Ok, tomo nota. Muchas gracias!
¿Puede ser que en la actual situación de falta de stocks.... pueda estar pagando (si encuentro los componentes) un 20% /30% más de sobreprecio?
Por vuestra experiencia... ¿Intuyes cuándo podría cambiar la situacion?

Saludos.
 

juanvi

Boss del hardware
Por supuesto que sí hay sobreprecio, máxime en gráficas. Supongo que la cosa se normalizará cuando la moneda virtual, bitcoin, etc... se desplome y a partir de ahí haya stock. También la pandemia ha hecho de las suyas y la gente al no poder salir... ha invertido en entretenimiento como el pc...

En cpu, cuando intel saque algo más productivo, se supone que con el futuro nodo 10 ó 7nm. De momento Amd no tiene prisa, por tanto no tiene necesidad de bajar precios. El mundo al revés.

Si te corre prisa el nuevo pc tendrás que pasar por el aro. Si no, esperararía la comercialización de la nueva ram DDR5 y jugar con las configuraciones del momento...
 
Arriba