Ayuda para configurar PC Gaming gama media

kelope

Rookie
¡Buenas a todos!

Llevo meses dándole vueltas a renovar mi Asus i5 2ºGen de 2012 (arranca a veces) y aprovechando la caída de precio gráficas y PCDays había pensado que quizá es el momento...pero me gustaría un cable en compatibilidades y "buenos trastos calidad/precio" :ROFLMAO:. Dejo la plantilla con un poco mis ideas para configurarme un PC Gaming de "gama media":
  • Quiero mi presupuesto en: manejo principalmente PCcomponentes, pero cualquier ayuda es de agradecer.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: gaming + multimedia casual.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... mi presupuesto para PC (sin periféricos) es de 1400-1500€
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... prefiero la eficiencia al aspecto, pero dentro de eso me gustaría que no sobrepasara 40-45 cm de fondo (los led RGB también me molan :ROFLMAO:)
  • La calidad gráfica que me gustaría es... 1080-2k sería lo ideal
  • ¿Voy a hacer Overclock?... Depende de rendimientos, pero en principio no.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...No
  • ¿Quiero periféricos?...Tengo ya cosillas que podría ir actualizando, no es crítico actualizar
  • Necesito los siguientes periféricos... de momento me mantengo.
  • Tengo un monitor con la siguiente resolución QHD y el modelo es Millenium MD27PRO165 (que entiendo me valdría para lo que busco). *Editado*: tengo una mujer teletrabajadora con un monitor más flojito que quizá quiera reponer por este, si por casualidad no está a la altura o hay alguna recomendación idílica se puede intentar buscar presupuesto adicional para uno mejor que me recomienden!
Cómo gráficas había pensado en una de las siguientes RTX 3070 (que están de oferta en PCcomponentes) aunque no se cual puede venir mejor por calidad/precio sin pasarme de presupuesto o invirtiéndolo en otras cosillas:

- Asus Geforce RTX 3070 Dual OC
- Gigabyte Geforce RTX 3070 Gaming OC
- Msi Geforce RTX 3070 Ventus 2x OC

Y para procesadores, aunque (posiblemente por ignorancia) soy mas de Intel por oído, tenía en mente algo en línea con un i5 de 12ª (o un AMD Ryzen 5/7 si saliera mejor claro). También necesitaría la placa con WiFi (a poder ser WiFi-6, que me acaban de cambiar el router y habrá que aprovecharlo) por que no tengo fibra en la habitación.

En cuanto a memorias... de RAM había pensado que quizá con 16 de momento (2x8) sería suficiente (igual me equivoco) aunque si entra en presupuesto (que no creo) pues 32. DDR4 de 3200 o algo de ese nivel para adecuarse al cash. Para disco duro.. ¿1Tb SSD M.2 NVMe? No sabría diferenciar más características 😁.

Por último para alimentación y ventilación... sería ideal no bajar de Gold (si es posible 750w para darle amor a la gráfica y que no bufe) y meterle una líquida normalita (se poco ya de estos componentes) que si tiene colorcitos RGB/ARGB mejor 🤩.

Agradezco cualquier respuesta o consejo! Buena tarde!
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
seria demasiado aguantar a finales de año con graficas supuestamente pero si proces de AMD e intel nuevos, AMD ya sacara nueva generacion. sino, miramos que sacamos con los componentes actuales
 

kelope

Rookie
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad que es que quería aprovechar el veranito y la jornada intensiva para probar un montón de juegos que tengo en la lista... y como lo deje hasta final de año al final llegan los gastos de navidades y me quedo sin juguetito :ROFLMAO: .

Si fuera posible con componentes de ahora me gustaría conocer que opciones tengo, además me ha podido el ansia y el miedo a perder las ofertas de los PCDays y tras mirar algunas reviews he acabado comprando hoy mismo la Gigabyte Geforce RTX 3070 Gaming OC, ¿cómo la ves, mejor o peor que la Asus Geforce RTX 3070 Dual OC ?

Con este gasto me quedaría un presupuesto de unos 1000€ (900-1000) para el resto de componentes del PC, ¿cómo lo ves?

En esa línea, he jugueteado con cosas así: Versión Intel, Version AMD Ryzen 5 y Versión AMD Ryzen 7.


Gracias!!!!
 

kelope

Rookie
Mil gracias por la ayuda! Perdón por no contestar antes, vi la configuración y la compré desde el móvil pero no recordaba la pass para contestar hasta el autoguardado del pc 😅. Comprado y en camino, el finde que viene jornadas de Lego 🕺. Muchas gracias por la ayuda!!!!
 
Arriba