Ayuda con SSD.

AlexCC

Rookie
Buenas noches.

Estoy viendo ofertas del Black Friday, y me gustaría aprovechar alguna para poner un SSD Sata a mi viejo PC.

Estoy buscando algo de 250GB, máximo 500GB si estuviera a muy buen precio. Pero en principio con 250/256GB tendría de sobras. Ya que es para un pc viejo, con una placa que ni tan solo tiene SATA3, aún va con SATA2. Y sólo sería para poner el sistema operativo y los 4 programas básicos.

He estado mirando su lista de SSD recomendados, pero no sé por cual decidirme. Nunca he tenido un SSD, así que no sé muy bien.
He visto los siguientes en Amazon :

- Crucial MX500 de 250GB por 41€.
- Crucial BX500 de 240GB por 31€.
- Samsung 860 EVO de 250GB por 44€.
- Western Digital Green de 240GB 33€.
- Kingston A400 de 240GB por 31€.

Supongo que la mejor opción debe ser el Samsung 860 EVO, pero también es el más caro. Quizá con las ofertas actuales, la mejor opción calidad/durabilidad/precio sería el BX500? A ver que me recomendáis con las ofertas que hay. O quizá conocéis mejores ofertas de otras tiendas.

Gracias.
 

AlexCC

Rookie
Sin dudarlo, por 64€ el 860 Evo de 500gb: https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-Estado-megabytes/dp/B078WQT6S6
Es un pelín más caro pero merece y mucho la pena.
Gracias por la respuesta, pero no llego ni de broma a esos precios... Sé que es un buen SSD y que a ese precio esta muy bien por su calidad, pero el tema es que no puedo gastarme esa cantidad. Igualmente, no necesito 500GB. Como comentaba, es un pc muy viejo, con conexiones SATA2, y solo quisiera uno para poner Windows, Office y los 4 programas de turno. Por lo que con 250GB, me sobra la mitad prácticamente. Y además no tendrá una gran carga de escritura, porque una vez instalado todo, ahí se quedará por lo menos 1 año, que es cuando normalmente hago los "format" y la resinstalación del sistema.

Ayer, mirando un poco, vi el Kingston A400 de 240GB por 27€ en Aussar. O el Crucial MX500 por 36€. Pero no sé, voy muy perdido con esto. A ver, para el pc que es, no necesito lo mejor del mercado, pero tampoco quiero comprar algo de mala calidad que luego me de problemas. Más, teniendo en cuenta que va a ser el disco del SO, que es vital.

A ver si alguien más me puede aconsejar y proponerme modelos y ofertas que entren dentro de mis limites.

Muchas gracias.
 

juanvi

Boss del hardware
El MX500 es buena opción después del Samsung, ambos con memoria DRAM.
Ni los WD Green ni el A400 tienen buenas críticas...
De los tres más económicos que has puesto, el Crucial BX500. A mismo precio, el PNY CS900 algo más rápido en acceso aleatorio (comparativa) que son prácticamente las que importan a la hora de realizar la mayoría de tareas en un ordenador.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
De arriba a abajo recomendable, ahora estan a muy similares los precios
860 evo
WD Blue
MX500
 

AlexCC

Rookie
Muchas gracias a los dos.

Pues esperaré a mañana y a ver si hay alguna oferta interesante en alguna de las tiendas online. Que veo que en algunas tiendas españolas, hay algunas ofertas mejores que en Amazon. En principio, si los encuentro a un precio que entre dentro de mi presupuesto, creo que iré a por el MX500 o el WD Blue, máximo. Y sino, pues un BX500 o incluso no descarto el Kingston A400 si lo encontrara muy muy muy tirado de precio. Aunque no sea de lo mejor, pero bueno, mi pc tiene 10 años, así que tampoco se notara mucho si no es el mejor SSD, no?

Gracias a los dos @juanvi @FerentZ
 
Arriba