Ayuda con configuración PC básico para ofimática

¡Buenas a todos!

Necesito ayuda para configurar un PC básico para trabajar con aplicaciones de ofimática:
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: ofimática
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de lo mínimo posible que sea razonable para que no se quede obsoleto muy pronto
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... que no sea muy voluminosa y como no quiero refrigeración líquida que no lleve salida de ventiladores por la parte de arriba, son ese especie de filtros magnéticos
  • La calidad gráfica que me gustaría es básica
  • ¿Voy a hacer Overclock? No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No
  • ¿Quiero periféricos?... No
Os cuento un poco la idea que llevo en cuanto al procesador sería un i3-12100 o un i3-12100 F con una gráfica que entre el procesador y dicha gráfica no superase el precio de 12100 pero claro que el conjunto fuera mejor. Ya que supongo que un i5 sería mucho procesador para lo que quiero.
La RAM con 8 Gb creo que sería suficiente.
El disco duro un único de estado solido, y no se si seria posible ir a un NVMe PCIe M.2, con 500 Gb sería suficiente.

Hace tres años recibí vuestra ayuda para configurar un PC gaming para mi hijo, a día de hoy sigue con él, sin ningún problema y muy contentos, la verdad.

Muchas gracias, un saludo.
Carmelo
 
Hola, gracias Ferentz por tus opciones pero no tengo claro si necesito un i5, ¿no sería mejor aunque perdiese prestaciones un i3 de nueva generación? ya que no necesito un PC muy potente, lo que necesito es que no se me quede obsoleto muy pronto y que para las tereas de ofimática y acceso a disco vaya fluido. Me he tomado la libertad de hacer esta configuración, decir que soy profano en esto e igual he hecho alguna que otra barbaridad, pero es para que se vea la idea que llevo www.pccomponentes.com/configurador/69Da80A64
Espero vuestras sugerencias.
Gracias, saludos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Perdona, me he lidado yo, que no me salia disponible, la cosa esta en que ese i3 de 12 gen esta casi al mismo precio que el i5
por 20€ mas pasamos de 4 nucleos 8 hilos a 6 nucleos 6 hilos, que a la larga como dices, merece mas la pena

En el presupuesto que indicas, la fuente es de bastante baja calidad, el WD es mejor opcion y mas barato al Crucial. la placa no tiene disipador en las fases, muy basica.
 
Hola, he visto que en al configuración AMD, la RAM y el disco duro esta sin fecha de entrada, que hago me espero o me puedes indicar otros similares que tengan en stop. En relación con la torre me parece muy gaming, me puedes indicar otra y si es posible que sea mas bien silenciosa, me gusta la Phanteks Eclipse P400S negra, pero no me deja ponerla en el configurador.
Gracias, saludos.
 
Arriba