ayuda: BSOD ram o drivers?

Anib02

Rookie
Hola, hace unos días comenzaron a salir muchos pantallazos azules en mi PC. No la puedo usar más de 5 minutos sin que se reinicie. Dejo unos links a las fotos (falta la de un error: page fault in nonpaged area). Además algunas veces el pantallazo se ve mal (con las líneas que se ven en una foto) y tengo que apagar la PC a mano.
Instalé Memtest86 y dice que no hay errores, después de 4 pases. Aunque nunca pude salir de éste, ya que no responde el teclado (no es USB, es PS/2), y tuve que apagar el PC forzosamente.
La versión de mi BIOS es n68-vs3, es algo vieja y no sé si esto afecte la calidad del test. También leí que una BIOS desactualizada puede causar estos BSOD, es así?
No actualicé ningún driver en unos 3 años. Inicié la PC en modo seguro para poder actualizarlos y ver si eso ayudaba pero igualmente se reinició antes de que pudiera hacerlo. Ya no sé cuál pueda ser la solución.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
si, con un Hirens disk, tendras que descargarlo y bootear un USB, hay muchos tutoriales, echales un vistazo
 

Anib02

Rookie
Gracias, acabo de probar con Crystal Disk Info y también dice que el disco duro está bien. Es raro que todos los test digan que todo anda perfecto. Puede ser el Windows? Escuché que quizá algo no es compatible y que intente volver a una versión anterior o instalarlo otra vez. De todas formas en un rato voy a probar cambiando la ram de ranura.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
deja solo un stick de ram en la ranura b1 y restaura windows a fabrica y pruebas
 

Anib02

Rookie
Hola, gracias por la respuesta. Intenté con el sfc /scannow y salió que encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar, así que cargué Windows 10 en una unidad USB, fui a reparar equipo y desde ahí intenté hacerlo. Con /scannow sale "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Así que intenté escribir /scannow /OFFBOOTDIR=E: \ /OFFWINDIR=e: \windows
Y salió "protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad". Cuando intento con sfc /verifyonly dice que hay archivos dañados. Hay alguna forma para repararlos o para que me deje con /scannow? O tengo que recurrir a formatear el disco?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
prueba tambien con chkdsk /f sino... formatear, tambien puedes probar con un hirens boot como te comente
 

Anib02

Rookie
Sí, ya intenté con chkdsk y también dice que no hay problemas. Creo que voy a tener que formatear, tendré que ver cómo porque ahora mismo no tengo disco externo o alguna unidad con mucha capacidad de almacenamiento, por eso esperaba que hubiera otra opción antes, pero entonces habrá que hacerlo, gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
no te sale la opcion de restablecer el equipo? tiene dos opciones, mantener ficheros o eliminarlos
 
Arriba