Así va el montaje

Glopi

Rookie
Pues me he decidido a hacer un nuevo setup para casa y ya que me ha insistido la mujer para que lo pusiera en algún foro, que mejor que esté, de paso quedará de guía para conectar los ventiladores RGB y la refrigeración corsair compatibles con iCUE, iré actualizando a medida que vaya haciendo el montaje, vamos al lío:
La caja elegida es la corsair crystal 680x



Y los componentes son estos:

Unos ventiladores de la familia LL con 32 leds RGB cada uno, que como veis son de 120 y 140 mm., cuando hagamos la instalación, os explicaré bien la importancia de saber la cantidad de leds y el motivo de porque elegir ventiladores de la misma familia y el último componente es:


Es esta refrigeración, que lleva 2 ventiladores de 140 mm. De la familia ML con 8 leds RGB cada uno y una bomba con 34 leds RGB.

Comenzamos retirando y apartando las partes de cristal, la parte superior es fácil, lleva 4 tornillos, los desenroscas y fuera, tened cuidado a la hora de ponerlos, si apretamos a lo bestia podría oírse un ¡CRACK! y para que queremos más, la puerta es muy sencilla de retirar, simplemente se quita el tornillo de la bisagra superior y lista para sacar y apartar con cuidado, poner una toalla o algo que amortigue cualquier golpe accidental que le podamos dar:


Sacamos los 2 ventiladores de 120 mm. de la familia LL, es importante remarcar que no podemos poner en el mismo hub rgb ventiladores con diferentes cantidades de leds RGB, por ejemplo no puedo poner los de la familia LL con los de la familia ML porque no tienen las mismas cantidades de leds, pero si los puedo poner en el mismo hub de alimentación o Commander pro, que es como los llama Corsair, como veremos más adelante, si queréis conectar otros ventiladores de otra familia diferente, tendréis que haceros con otro hub RGB, y los ponemos en la parte inferior de nuestra caja, mirando siempre las flechitas que nos indican hacia donde echan el aire, en este caso nos interesa que metan el aire hacia la gráfica:






Una vez los tenemos instalados, pasamos a desinstalar el de 120 mm. Trasero que viene de serie por uno de 140 mm. De la familia LL de 32 leds RGB, este trasero lo pondremos sacando aire de la caja, lo conectaremos al mismo hub rgb de la familia LL porque lleva la misma cantidad de leds RGB:


El conjunto acabado quedaría así:

Pero no vamos a conectar aún los cables, antes pondremos la refrigeración líquida, comenzamos cambiando el logo de la bomba, en este caso por el blanco en vez del negro, ya que nuestra caja es blanca y el resto de piezas como placa base o gráfica son negras, hará que resalte y se vea más bonita:

Pasamos a poner los ventiladores de 140mm. De la familia ML a la refrigeración, recordaros que la familia ML son magnéticos y llevan 8 leds RGB en esta nueva versión, los conectaremos a un hub RGB diferente, no los conectaremos al hub donde conectamos los de la familia LL porque no llevan la misma cantidad de leds RGB, aunque corsair sigue sin ponerles los sintemblores, en este caso los ponemos metiendo aire al radiador, una vez puesto el conjunto en la parte superior de la caja quedarán expulsando aire fuera de la caja, así crearemos una buena corriente de aire dentro de la caja y conseguiremos una buena refrigeración de las piezas:

Una vez los tengamos puestos, fijamos el conjunto a la parte superior de la caja y nos quedaría así:

Ahora pasamos a la parte trasera o como me gusta llamarlo, el trastero, :ROFLMAO::D:ROFLMAO::D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: vamos con los cables.
Primero como en el hub de RGB, los puertos 1,2 y 3 ya están ocupados por los 3 ventiladores delanteros, los nuevos los pondremos en los puertos 4,5 y 6, es importante poner en orden los ventiladores para quitar alguno en caso de fallo, en mi caso pongo en el 4 el izquierdo inferior de 120 mm., En el 5 el derecho de 120mm. y en el 6 el trasero de 140 mm. y en el mismo orden en el hub de alimentación o Commander pro:

Como veis, el hub RGB está conectado al Commander pro y del Commander pro salen 2 cables, uno para la fuente de alimentación y otro USB para conectar a la placa base, al igual que el Commander com, que veremos más adelante, así que debemos tener en cuenta que la placa base ha de tener 2 puertos USB 2.0 para este tipo de conexiones.
Ahora pasamos a los cables de la refrigeración líquida, en este caso, como la bomba y los ventiladores no son de la familia LL, Corsair nos proporciona con cada refrigeración líquida un Commander com o hub RGB y de alimentacion, aquí lo podéis ver:

Como veis lleva puerto USB, ATENCION aunque el Commander pro lleve 2 puertos USB, no se puede conectar el cable USB del Commander com porque no son compatibles y cable para la alimentación, conectamos los cables RGB de los ventiladores en la parte inferior, siguiendo un orden, en el 1, el izquierdo y en el 2 el derecho, en la parte superior los de alimentación de los ventiladores, conectamos tambien en donde está la etiqueta de wake up, el cable de la bomba, está marcado con una rayita la posición correcta, así que no hace falta coger la maza para meterlo, entra suavemente:

Y con unas pegatinas de doble cara la colocamos en su sitio y nos quedaría así:

Instalamos todo nuestro hardware, conectamos los hubs de corsair y todo el hardware a la fuente de alimentacion y los puertos usb a la placa base asi:

una vez conectado todo y viendo que funciona bien, os puede salir este error:

Este error es común, no es que hayáis echo algo mal, es porque icue detecta como que el rgb de nuestra placa base es incompatible con icue, tiene fácil solución, desinstaláis el software del rgb de vuestra placa base, en mi caso el aorus rgbFusion 2.0, os pedirá reiniciar vuestro pc, lo reiniciamos, instalamos la actualización de icue, instalamos nuestro aorus rgbFusion 2.0 y listo ya podemos disfrutar de nuestro espectáculo de luces:

 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
A mí no me terminan de llamar las luces (sobre todo el ARGB) pero espero que sirva de apoyo para otros compis que escojan tu combo.
Gracias por compartirlo.
 
Arriba