Aorus mini itx con APU

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

¿Esta placa es viable para una APU para juegos a 1080p?

Si como recomendaciones me decís que mejor un Ryzen 3600 ¿el disipador puede ser uno de perfil bajo, como cual, por favor?

Para emulación ¿en principio serviría un solo módulo a 4000 Mhz 16 higas?
¿Caso de ampliar con una gráfica qué modelo podría servirle tanto para una APU o Ryzen 3600?
 

aller

Moderator
Miembro del equipo
Hola! @Bully

Claro que es viable para jugar a 1080p! Es una B550, tiene hasta PCIe 4.0....

Disipadores de perfil bajo... con el que viene el Ryzen 3600 va muy bien, pero si quieres algo más "pro" nunca fallas con estos:

Noctua NH-L9a
Cooler Master MasterAir
Siverstone Argon (opción más económica)

Respecto a los módulos, sólo recomiendo single-channel cuando el uso es puramente ofimática. Personalmente, te recomendaría tirar por dos módulos y aprovechar el doble canal.

El mercado de GPU te limita bastante en una Mini-ITX, a no ser que escojas una caja ATX. Como aquí hablas en futuro, te diría que esperaras a Ampere y RDNA2 que salen dentro de 3 meses ;)

Un saludo!
 

Bully

Boss del hardware
Hola! @Bully

Claro que es viable para jugar a 1080p! Es una B550, tiene hasta PCIe 4.0....

Disipadores de perfil bajo... con el que viene el Ryzen 3600 va muy bien, pero si quieres algo más "pro" nunca fallas con estos:

Noctua NH-L9a
Cooler Master MasterAir
Siverstone Argon (opción más económica)

Respecto a los módulos, sólo recomiendo single-channel cuando el uso es puramente ofimática. Personalmente, te recomendaría tirar por dos módulos y aprovechar el doble canal.

El mercado de GPU te limita bastante en una Mini-ITX, a no ser que escojas una caja ATX. Como aquí hablas en futuro, te diría que esperaras a Ampere y RDNA2 que salen dentro de 3 meses ;)

Un saludo!
Si el disipador que trae de casa tiene una altura de 52 mms como el de Silverstone me iría fabuloso. Y si tiene la misma altura el de Noctua y mejora el de casa mejor todavía.

Lo de los módulos lo decía porque tengo en uno de los equipos un solo módulo de 8 gigas a 2666, CL13, siendo una B350 como placa con un procesador Ryzen 5 2600, jugando en su momento a 720p y no adoleció de nada raro.
Al menos es por tener en principio un módulo y al tiempo montar el segundo. Tal como estoy en vistas de coger el otro para ese Ryzen 5 2600, aunque ya son casi dos años. También es el que menor uso le doy.

La gráfica vería de cómo integrarla en la Megadrive, ya que el quipo iría en un Mega CD 1 de Sega.
 
Arriba