¿AMD VS Nvidia?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

No se trata de un tema de ver cual es mejor o cual rinde más, sin embargo cada vez que pongo uno de los equipos con una gráfica que tiene de AMD, en concerto una XFX RX460 dual fan siento, noto como que el sonido es más contundente y el vídeo como con más colorido ¿puede haber algo de diferencia entre ambas compañías en la entrega de audio y vídeo?

Lógicamente el Pc que tiene la gráfica de AMD y el que tiene la de Nvidia, una Gigabyte GeForce RTX 2070 Windforce se escucha con el mismo procesador de cine en casa y se ve en la misma pantalla de tv, a diferencia de pulsar un botón de un switch que contiene cinco entradas de HDMI.

Y ya no lo digo por estas gráficas. Es que curiosamente en el 2016 con el primer montaje de un equipo basado en AM3+ con una Gigabyte básica multimedia noté el cambio en color cuando la cambié por una PowerColor HD6970 Devil13 de AMD.

¿...?

EDITO:
En este preciso momento estoy escuchando esto:

Y el sonido es como más contundente, no es una exageración de diferencia pero lo noto como menos procesado.




EDITO:
 
Última edición:

aller

Moderator
Miembro del equipo
Puede ser una diferencia de drivers o de tarjeta de sonido en placa base.

Precisamente, NVIDIA ha mejorado mucho el sonido en sus últimas actualizaciones. No sé cómo andará AMD en este aspecto.

Curioso
 

Bully

Boss del hardware
Si, si, claro, el sonido que escucho por parte de Nvidia es apoteósico, pero es que el de AMD me da esa sensación, simple curiosidad Aller.

De todos modos gracias por la respuesta.

Un saludo.
 

aller

Moderator
Miembro del equipo
Si, si, claro, el sonido que escucho por parte de Nvidia es apoteósico, pero es que el de AMD me da esa sensación, simple curiosidad Aller.

De todos modos gracias por la respuesta.

Un saludo.
Está bien que lo menciones, no tenía ni idea la verdad.

Un saludo!
 

Bully

Boss del hardware
Ya te digo que igual me lo parece Aller, no es por mencionar que AMD es mejor que Nvidia o viceversa, quizá también pueda ser la calidad de cualquier otra fuente escuchada, porque ahora mismo con el Pc habitual con Nvidia no noto diferencia alguna.

Pero con respecto a esos colores como más intensos sí que lo aprecié en ese primer momento con las gráficas más antiguas.

Tampoco es que se me ocurriera en ese momento tomar alguna foto antes de retirar una y montar la otra, sin embargo si existe algo que se mencione como un artículo bien elaborado no estaría de más ponerlo en la web como así hacen con los equipos de alta fidelidad de niveles extremos.

Curiosidades e información para quienes gusten de la lectura.
 

aller

Moderator
Miembro del equipo
Ya te digo que igual me lo parece Aller, no es por mencionar que AMD es mejor que Nvidia o viceversa, quizá también pueda ser la calidad de cualquier otra fuente escuchada, porque ahora mismo con el Pc habitual con Nvidia no noto diferencia alguna.

Pero con respecto a esos colores como más intensos sí que lo aprecié en ese primer momento con las gráficas más antiguas.

Tampoco es que se me ocurriera en ese momento tomar alguna foto antes de retirar una y montar la otra, sin embargo si existe algo que se mencione como un artículo bien elaborado no estaría de más ponerlo en la web como así hacen con los equipos de alta fidelidad de niveles extremos.

Curiosidades e información para quienes gusten de la lectura.
Puede que tengas una configuración distinta en el panel de control de la GPU. Recuerda que puedes cambiar la configuración de color desde el programa de la tarjeta gráfica, quizás es porque tienes un config distinta en cada panel.

A mí me ocurrió lo que me dices y era una configuración de color. Eso sí, si no lo has tocado en ninguna de las 2... curioso es jajajaja

Un saludo!
 

Bully

Boss del hardware
Puede que tengas una configuración distinta en el panel de control de la GPU. Recuerda que puedes cambiar la configuración de color desde el programa de la tarjeta gráfica, quizás es porque tienes un config distinta en cada panel.

A mí me ocurrió lo que me dices y era una configuración de color. Eso sí, si no lo has tocado en ninguna de las 2... curioso es jajajaja

Un saludo!
Exacto, no toqué nada ya que fue mi primer montaje como único Pc, con lo que un amigo al vender la PowerColor para sustituír la Gigabyte de Nvidia, sin llegar esta a tener un año es cuando me di cuenta del cambio.

Pero bueno, si te ha pasado será cuestión de configuración de ajustes, pero vamos, ahora sabiéndolo no me extraña al poseer seguramente cada gráfica su ajuste, como sucede en las pantallas de tv.

Un saludo.
 

Martinezz

Rookie
Buenos días. No es que en ese momento se me haya ocurrido tomar una foto antes de tomar una y montar otra, sin embargo, si hay algo que se menciona como un artículo bien diseñado, no estaría de más ponerlo en línea, como se hace con máquinas de alta precisión de nivel extremo. Este es un problema de controladores en la placa base. Solo necesitas un actualizador de drivers. Sólo asegúrese de desinstalar todos los controladores instalados previamente en el PC.
Si los controladores similares se han instalado antes y no los ha desinstalado, entonces habrá una solicitud de permiso en esta ventana para hacerlo.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Ya, puede, no me quejo, estoy contentísimo con ambas gráficas, actualmente una de AMD como es la XFX RX460 dula con 4 gigas, 192 bits, GDDR5 y la otra de Nvidia como GeForce RTX 2070 Windforce de Gigabyte con 8 gigas, 256 bits y GDDR6, sin mencionar una tercera de la misma compañía.
 
Arriba