Adaptador HDD de 5,25" a 3,5" con interruptor ON/OFF ¿Consejos de uso?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tengo unos adaptadores para discos de 3,5" aprovechando la bahía de de 5,25 de dos equipos y uno de ellos tiene un cable que va dirigido al conector LED de la placa base, pero una vez conectado no veo que se ilumine nada ¿En qué pines tengo que conectarlo si ya está ocupado por el de la propia caja/chasis/gabinete?

El otro contiene un pequeño interruptor de encendido/apagado, lo que me hace pensar que puede actuar como un disco externo con su propio interruptor en la caja donde queda montado ¿Pero, será mejor apagar el equipo para luego proceder a pulsarlo dejándolo en OFF caso de no querer seguir usando ese disco?

¿Y si quisiera encenderlo apagar el ordenador, encender el disco, vamos, pulsar el botón ON y volver a encender el Pc?

Lo digo porque al menos el adaptador con interruptor menciona que puede extraerse en caliente, pero no me fío en absoluto puesto que en una ocasión compré un switch para apagar y encender discos duros internos y en encender tan solo uno de ellos el Pc se bloqueó en dos ocasiones que lo hice.
No sucedió nada malo pero desde entonces paso de volver a repetir la acción que me conllevó a ciertos sustos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
si tiene boton de on off puedes darle a off y desconectar sin problema, es lo que hace que corte la corriente por lo que asi bien, mientras no saques el disco con el on, esta bien
 

Bully

Boss del hardware
En ese caso ¿funcionaría el seleccionar la expulsión del disco como en los externos verdad?

Porque con el otro equipo que no veo luz alguna como extracción no me aparece el seleccionarlo. Igual al ir directo no permite la opción de poder hacerlo, es decir, carecer de interruptor. Tiene en su lugar un bombín para seguramente bloquear el disco, al no ser que girando el bombín con la llave actúe como para apagarlo, la verdad no lo he probado.
 

Bully

Boss del hardware
Pues sinceramente lo he encendido por si acaso antes de encender el Pc, vamos, pulsando el botón y me aparece el disco como cualquier otro, pero no el iconito como para apagarlo o más bien extraerlo con seguridad.

Por seguridad precisamente si no lo voy a usar durante cierto tiempo al apagar el Pc lo vuelvo a pulsar quedando desconectado entonces, si de verdad funciona correctamente, porque tratándose de un producto de Aliexpress igual está de adorno.

Ya lo comprobaré en volver a encender el equipo pasando a comentarlo.

Gracias FerentZ.
 
Arriba