Actualización equipo (Gráfica y procesador)

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Me da la impresión de que de momento la compra de PlayStation 5 y Series X la voy a posponer ya que seguramente salga alguna edición de coleccionista y con Sony pueda lanzarse una futura versión mejorada en vista de cómo está quedando por detrás de su principal competidora, por tanto mi objetivo es que me guiéis sobre un futuro cambio de componentes para recomendarme la mejor balanza entre todos ellos.

Os dejo las características del Pc en cuestión:

PLACA BASE: Gigabyte X470 Gaming Plus.
Parece ser que es compatible con la actual serie de procesadores serie 3000.

PROCESADOR:
AMD Ryzen 5 1600 X

RAM:
Dos módulos DDR4 formando un total de 16 gigas, 3200 Mhz, CL16.

FUENTE DE ALIMENTACION:
EVGA 750 vatios semimodular Gold.

TARJETA GRAFICA:
Nvidia GeForce RTX 2070 Windforce de Gigabyte.

ALMACENAMIENTO:
SSD Western Digital Green de 240 gigas.
HDD (4) Dos de un terabyte y uno de 500 gigas, todos en 3,5" a 7.200 RPM. El último en 2,5" también a 7.200 RPM de 500 gigas.

CAJA:
Thermaltake View 31TG

VENTILACION:
6 ventiladores de 140 mms, dos frontales; inferior iluminado y superior normal, dos inferiores sin iluminación como entrada de aire, uno superior normal expulsando calor y otro trasero iluminado con la misma función.
Los iluminados pertenecen a Thermaltake.

PANTALLA: LED 3D 1080p LG del 2012 alta de gama, HDMI 1.4...

Mi intención es, si todo va bien, en principio cambiar de estancia esta pantalla para poner en su lugar una OLED en 4K con HDMI 2.1, bien a finales de año o bien a principios, aunque pensándolo friamente hasta me esperaría a alguna oferta veraniega.

Sin embargo, me encantaría pasar de seis núcleos del procesador actual a un 8 núcleos, y aquí va mi duda ¿Ryzen 7 3700X o 3800X? Pudiendo aprovechar una reducción de precios por el lanzamiento de los nuevos en el momento se efectúe.

El cambio más importante correspondería a la gráfica, pasando igualmente a sustituír otra de otro de mis equipos para montar una RTX 3080.

Seguramente con un cambio de los módulos RAM, que aún siendo a 3200 Mhz pasarían a tener 32 gigas con un CL14.

Por supuesto como bien me habéis aconsejado en otro tema el Western Digital pasaría de ser un SSD a una unidad M.2 970 Pro de Sammsung de 500 gigas.

¿Todo esto podría ser soportado por la placa citada?
¿Igualmente estaría en consonancia alguno de los dos procesadores con la gráfica mencionada?
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
necesitas el cambio de a 8 nucleos por algun motivo especial? porque tranquilamente pones un ryzen 3600 con tu 2070 y vas de perlas,
sobre la RAM cuanta mas velocidad mejor, la latencia no importa tanto, me da mas rendimiento mis ram con un cl mas alto que cuando las baje de latencias

el 970 si vas a jugar tambien lo veo desaconsejable, no es nada necesario
 

Bully

Boss del hardware
Hola Ferentz.

El cambio sería dado por un posible precio atractivo al lanzarse los próximos procesadores de siguiente generación, vamos, un capricho, pero la duda es si para una gráfica RTX series 30, en concreto la 3080, no la actual 2070, sería necesario un procesador más potente, en núcleos por lo que se avecina en tema de juegos, o por si se formara algún cuello de botella por un procesador de una primera generación con respecto a una gráfica bastante potente.

Si con el SSD me dices que voy sobrado frente a una unidad M.2 pues eguiría mientras con él.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
no es que vaya a necesitar mas nucleos sino, mas velocidad, mi ryzen 3600 con la 2080 super va de perlas, con una 3080 me apuesto a que ira igual de bien solo que necesitan mas frecuencia, con 6 nucleos vas sobradisimo
 

Bully

Boss del hardware
no es que vaya a necesitar mas nucleos sino, mas velocidad, mi ryzen 3600 con la 2080 super va de perlas, con una 3080 me apuesto a que ira igual de bien solo que necesitan mas frecuencia, con 6 nucleos vas sobradisimo
O sea, que la ram actual que poseo con 16 gigas, frecuencia de 3200, CL16, podría cambiarla por un juego dual con 32 gigas, 3600 y con CL14, pudiendo aprovechar el procesador como bien dices.
 
Arriba