Actualización de procesador para una 1080

alexandro

Rookie
Buenas a todos! Tengo una gráfica de Nvidia 1080 y me gustaría saber qué procesador necesito para evitar el considerable cuello de botella que tengo actualmente con el procesador Intel Core i7 6850K
  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes, Amazon...
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: jugar, edición de video, diseño gráfico...
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 500 euros
  • ¿Quiero montaje de equipo: NO
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Ya tengo una torre ATX
  • La calidad gráfica que me gustaría es poder jugar en monitor de 1080p a más de 100 FPS en gráficos altos/ ultra (juegos de todo tipo)
  • ¿Voy a hacer Overclock? No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No
  • ¿Quiero periféricos? No
  • Tengo un monitor de 23.8" con una resolución de 1080 y 144 HZ y el modelo es AOC G2490VXA LED FullHD
Estas son mis especificaciones actuales de PC:
Procesador: Intel Core i7 6850K
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080
Placa base: X99A Gaming PRO CARBON MSI
Memoria RAM: Corsair x 8 GB ddr4 de 2133 MHz

¿Qué procesador con buena relación calidad-precio me recomendáis para tener un pc equilibrado con mi tarjeta y poder disfrutar al máximo de la gráfica? ¿Existen opciones para el Socket de procesador: LGA 2011-v3 o debería cambiar también la placa?

Adicionalmente, me gustaría saber si invirtiendo en mayor memoria RAM/ mayor frecuencia, me beneficiaría de mayor rendimiento/ gráficos para jugar.

Muchas gracias de antemano
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
mi pregunta es si le has hecho OC, es un procesador desbloqueado y seguramente si lo subes a mas de 4Ghz en todos los cores, puede que mitigue un poco ese problema.
yo ahorraria y cambiaria de plataforma sinceramente, no se que opinión tendrá @miguepr si hay algo que merezca la pena, yo he tocado muy poco LGA 2011-v3

pero por 500 miraria un ryzen 5600x de 6 nucleos, 16gb de ram 3600mhz y placa b550 que te ira perfectamente, o esperas con lo que tienes a finales de año que saldran cositas nuevas y ya decides.
 

alexandro

Rookie
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no he probado nunca hacer OC porque no estoy muy puesto pero ahora que lo dices, lo probaré para ver si así puedo sacarle más partido a la gráfica. Seguramente me esperaré hasta el próximo año que saldrán nuevo hardware!
 
Arriba