Actualización de componentes PC

Buenos días!

Estoy pensando en realizar una actualización de componentes a mi PC gaming ya que empiezo a notar que no tiene la misma facilidad para mover todo que tenia al principio.

Os cuento, el uso que le doy yo principalmente es en simuladores, tanto en conducción (iRacing) como de vuelo, sobretodo, (X-Plane 11 y próximamente Microsoft Flight Simulator 2020), además que juego en realidad virtual, por lo que el uso de mi procesador es bastante intensivo. Últimamente también me he animado a hacer streaming en Twitch.

El PC que tengo actualmente es el siguiente:

Placa base: B150M PRO-VDH
Procesador: i5-6500 3.20GHz
Gráfica: GeForce GTX970
Memoria RAM: 2x4GB HX421C14FBK2/8
Fuente: XPS-550W-SEW
Almacenamiento: 1SSD 250GB + 1HDD 1TB + 1HDD 2TB
Caja: NOX Coolvay VX


Tengo pensado dividir la actualización en dos partes, una este verano y otra el año que viene, por lo que para este verano tengo pensado actualizar los siguientes componentes:

Placa base: MSI X570 Gaming Edge
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Memoria RAM:
2x16GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800

Considero que el procesador es lo que mas me urge cambiar y he escogido este puesto que me gustaría aprender a realizar overclock. A la gráfica creo que le puedo sacar un año mas de jugo así que lo dejaré para el año que viene.

Entiendo que voy a necesitar cambiar la Fuente y garantizar una buena refrigeración dentro del ordenador. La Fuente tenia pensado una de 650W, pero no entiendo mucho de modelos así que si pudieráis recomendarme una lo agradecería, de la misma forma que en cuanto a refrigeración solo llevo la que viene por defecto por la caja, por lo que estoy debatiéndome entre una refrigeración por aire de una buena marca tipo Noctua o una líquida económica, no se realmente cual es una buena opción teniendo en cuenta que aún no me quiero dejar una gran pasta en refrigeración líquida de circuito cerrado (además, que creo que no es necesario para este ordenador, almenos a día de hoy, corregirme si me equivoco).

Necesito ayuda ya que no soy ningún experto y quiero quedarme tranquilo con la opinión de alguien que sepa de lo que habla y me garantice que los componentes que voy a poner son totalmente compatibles y una buena elección para mi ordenador (y que quepan todos en la caja, sobretodo jajaja), de la misma manera que si me recomendáis otros componentes de los que he dicho anteriormente (Placa base, Procesador y Memoria RAM) también los valoraré, ya que mi decisión al fin y al cabo es de ver videos de YouTube y foros, pero poco más.

Lo dicho, gracias a quien se tome las molestias de leer esto y ayudarme en este proyecto.

Saludos!!!
Sergio
 

Ferran28

Rookie
Buenos días,

Antes de nada me gustaría preguntarte el presupuesto total que tienes o lo que te quieres gastar de máximo por cada componente para así poderte hacer mejores recomendaciones.
Bien, te comento por partes:

En cuanto a la placa base, yo me decantaría mejor por la X570 Tuf Gaming de Asus que ronda ese precio también o la X570 Tomahawk de Msi.

En cuanto al procesador, muy buena elección.

En refrigeración yo te recomiendo un buen disipador por aire como un Noctua (elige el que te quepa en la caja). Creo que ahora está en estock la versión Cromax.Black del 12S. Sinó, tienes el Corsair A500 o el MasterAir MA620M de Cooler Master que son también muy buenas opciones. Pero repito, si me dices el presupuesto que tienes puedo recomendarte mucho mejor. También sería recomendable que me comentases en este apartado cómo tienes en estos momentos la ventilación de la caja.

Y en cuanto a la fuente de alimentación, en estos momentos tienes en stock la Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular por 100€. Te dejo el enlace a continuación:


Con esta fuente te aseguras poder hacer buenas actualizaciones de hardware en el futuro.

Cualquier cosa me comentas y trataré de contestarte lo antes posible
 
Hola Ferran!,

Pues de presupuesto tenía pensado rondar los 1.000€, y actualmente tengo la caja con los ventiladores básicos que vienen con ella, uno en la parte delantera inferior y otro en la parte trasera superior, pero ya te digo..., básicos, necesitaré mas refrigeración sin duda.

No se como puedo pasarte fotos del interior del ordenador desde aquí ><
 

Ferran28

Rookie
¡Buenos días máquina!

Pues voy a buscar esa caja y te digo algo porque aúnque me pases fotos, no me va a servir de nada. Soy ciego y los lectores de pantalla de hoy en día todabía no son capaces de describir fotos.

En un rato te digo algo pero sí, ya te adelanto de que hay que poner más ventiladores o incluso cambiar la caja. Ahora te digo
 

Ferran28

Rookie
Okey, listo. Ya sé cómo es la caja.

¿tienes 1000€ para este verano ? De ser así, yo te recomiendo que te cojas una de las dos placas que te mencioné que cuestan sobre los 230€, el 3700X que en NeoByte está por menos de 300€, la fuente que te he dicho que son 100€ más y el siguiente pack de ventiladores de Corsair:


Están en blanco también pero, si no he leído mal en las especificaciones, la caja es negra. Entonces, como que trae 3, pondría 2 de ellos en la parte frontal y el otro en la trasera. Los 2 que te incluye la caja puedes guardarlos o montarlos en otra parte de la caja, porque trae para poner en el lateral, encima y debajo. Lo que pasa es que yo no he tratado con una caja así, con tantas posibilidades de montar ventiladores. Te recomiendo que vayas al Discord de HardwarEsfera y preguntes para que te recomienden en ventilación para esa caja.

¡Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo
 
Muchísimas gracias por tus recomendaciones, lo agradezco mucho! Veo que la refrigeración líquida no suele ser tan recomendada a menos que te dejes el dinero en ella, verdad? Entiendo que con un presupuesto más limitado para refrigeración sale mas a cuenta ventilar por aire.
 

juanvi

Boss del hardware
Como siempre, todo lo que recomiendo es mirando la calidad, rendimiento y sobre todo precio. Siempre habrá componentes mejores pero que no merezcan la pena por su precio salvo alguna oferta puntual.

CAJA
La caja sí que te sirve. Es similar a la mía SX.
- Limpia filtros al menos una vez al año: frontal, fuente,...
- El cableado interior ordenado, que no interrumpa el airflow de los ventis frontales si le añades alguno decente.
- Retira cajas de hdd frontales que no uses para que no dificulten la entrada de aire.
Yo la dejaría tal cual siempre que los ventis no estén cascados y a lo sumo:
- 1 en frontal abajo y el de serie encima frente al disipador cpu.
- 1 al lado de la fuente (ya que el suelo lo tiene perforado y cogería aire fresco del exterior...) dirigido hacia la gráfica futura (2070S / 2080S que no va a ser el caso ya que para esos juegos a 1080p no necesitas tanto).

Los Corsair que te recomienda "incógnita" serán muy bonitos pero no productivos, con un caudal de aire flojo: 43 CFM.
P.ej. estos a:
11€ BitFenix Spectre PRO PWM con 120 m³ / h ~ 70 CFM
10€ Be quiet! PureWings 2 si los quieres más silenciosos con 19dB y 51 CFM por no ir a los SW3 que son más de 20€

CPU
Muy acertado el 3700X por sus 16 hilos para streaming...
OC, Ryzen está diseñado para no tocarlo, incluso se suele realizar lo contrario, undervolting, para bajar el voltaje que traen subido de fábrica todos los procesadores y con ello, menores temps. Si es por cacharreo, adelante, a ver si te ha salido un buen silicio...

PLACA
Por ahorro, la Msi B450 Tomahawk, ahora a 120€, antes más económica. Incluso si quieres montar un futuro 3900X .
Las X570 no les veo sentido. Incluso tienes B550 (más económicas que X570) con mismas particularidades como el pci-e gen 4, pero que bajo mi punto de vista son caras también.

RAM
Si quieres poner timmings de forma manual te recomiendo las Viper 4 a 3733 Mhz. +/- 95€

DISIPADOR
30€ Para uso normal te basta con un Hyper 212X o Black, 40€ Artic Freezer 34 Duo (Doble ventilador)
50€ Algo mejor Scythe Mugen 5 Rev. B o el citado U12S pero caro ~70€
Tu caja solo permite coolers de hasta 160mm.

Líquidas, salvo por estética, mejor dejarlas a un lado.
Parece ser que el agua (aunque sea destilada), no se lleva bien con la electrónica y riesgo siempre va a existir.

PRECIOS.
Ve mirando precios por si encuentras ofertas en amazon o en cualquiera de las tiendas recomendadas como Aussar, Wipoid, Coolmod, PCC (en ese orden a ser posible por servicio post-venta más que nada).

Cuando tengas decidida la compra (una semana +/-) pásate de nuevo por el foro.
Ahora no tiene sentido recomendarte ya que precios y disponibilidad fluctúan con los días...
Aun así, ahora mismo escogería:
307 https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK
119 https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
95 https://www.amazon.es/gp/product/B01K7V0DRG
46 https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-5.html
69 https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
205 https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

Y vistas tus necesidades, todo lo ahorrado para invertir en la futura gráfica que en definitiva es la que ofrece los FPS, ya según qué monitor tengas: resolución y tasa de refresco.

FUENTE (se me pasó). Faltaría saber monitor para recomendar gráfica. Suponiendo resolución 1080p 60-75 Hz suficiente con la 1660S de coolmod a 205€
La BBB (~ 69€) por excelencia es la Bitfénix Fórmula. Con 550w tienes suficiente hasta para añadir una buena gráfica 1660S / 2060 / 2060S
Para mayor resolución y/o tasa, una 5700XT / 2070S y con ella, fuente de 650w para ir holgado.
 
Última edición:
Arriba