6Compra de monitor ... urgente si puede ser

Fernan

Rookie
Buenas a tod@s !!! Soy nuevo aquí y estoy echo un mar de dudas. A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar y poderme decidir por favor. Sería muy de agradecer.

Acabo de pillarme un pc premontado cuyas caracteristicas son las siguientes :

Intel® Core™ i5 de 10ª Generación ( I5-10400F)
- Placa Base B460M-DS3H V2 Gigabyte
- VGA NVIDIA RTX 3060 GAMING OC 12 GB GIGABYTE
- NVIDIA GeForce® RTX 3060 con arquitectura NVIDIA Ampere: la tecnología de segunda generación de RTX de NVIDIA.
- 16GB de memoria RAM 16GB DDR4
- DDR4 8 GB 2666 Mhz KINGSTON GAME
_ DDR4 8 GB 2666 Mhz KINGSTON GAME
- 480 GB SSD A400 KINGSTON
- DISCO DURO 1 TB 3.5" SATA WD BLUE 7200 RPM
- Tarjeta de sonido Realtek Audio HD 7.1
- Tecnología Smart Fan 5 y WindForce 2x
- Caja Semitorre ATX PYTHON AEROCOOL
- Fuente de alimentación 650 W 80+ BRONZE AEROCOOL
- Liquid cooling system A-RGB MIRAGE L120 AEROCOOL

Ahora me falta el monitor con lo que estoy hecho un verdadero mar de dudas ( ni os lo imagináis )

Estoy pensando en monitores de 24", resolución 1080 p (FHD), panel IPS, de unos 144 Hz y un buen tiempo de respuesta con un presupuesto máximo de unos 400 €. Aparte de esto, me lia y preocupa bastante el tema de las tecnologías de frecuencia adaptativa de lo cual, aunque más o menos sé de qué va, no controlo mucho. Y me preocupa precisamente por tener una gráfica NVIDIA en mi pc y la gran mayoría de lo que veo es solo FreeSync. No sé hasta qué punto estas tecnologías serían necesarias en el caso de mi hardware, para evitar esos problemas de roturas de pantalla etc que se comentan. Tampoco sé cuántos Hz sería lo conveniente para mi. En fin, que estoy hecho un verdadero lío con todo este tema, por lo que ni imagináis cuánto agradecería vuestra ayuda.

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, y que el uso del pc será genérico ( iniciarme en el mundillo gaming sin unos juegos que en este momento pueda comentar, trabajo, navegación, ver contenido multimedia, ver videos, etc ) ...

¿ Que tipo de monitor en cuanto a especificaciones y demás podría ser interesante para mi ? ¿ qué me podéis aconsejar ? ¿ alguna opción que me pudiera ir realmente bien ?

Muchisimas gracias de antemano a tod@s por vuestro tiempo, consejos, comentarios y ayuda.

Saludos
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Esas memorias van a ser un lastre, lo ideal es mínimo 3200
Para 1080p no necesitas irte a 400e, eso seria para mirar QHD
https://www.pccomponentes.com/benq-ex2510-mobiuz-245-led-ips-fullhd-144hz-freesync-premium
con este te seria suficiente
la respuesta sobre Freesync con Nvidia
 

Fernan

Rookie
Esas memorias van a ser un lastre, lo ideal es mínimo 3200
Para 1080p no necesitas irte a 400e, eso seria para mirar QHD
Hola y gracias por haber respondido.
¿a qué memorias te refieres? ¿Tan malas son? ¿Es mal equipo en general el que he cogido?
Por otra parte, ese monitor es uno de los que había mirado y tengo en cuenta tu recomendación. Aparte había mirado también el Aoc 24G2 ... ¿cómo lo ves? Creo (no estoy seguro porque en unos sitios dicen que si y en otros que no), que siendo FreeSync, sería tb compatible con gsync. De ser asi, ¿en este modelo tb se podría activar gsync con buen resultado?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda y a seguir con este gran trabajo que hacéis aquí cada día y con vuestras reviews.

Salu2
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
no se lo que te habrá costado por lo que no se opinarte
pero las ram es mejor de mayor velocidad si quieres que de mas FPS y vaya mejor.
En cuanto a la fuente parece la básica, baja calidad
El aoc que comentas es bastante recomendado por aquí y otros lares, solo que el que te pase tiene mejor panel por poco más, por lo general el Gsync lo puedes activar en la mayoria de actuales con cable DP y funcionara en menor o mayor medida, tengo Nvidia con monitor Freesync y he pasado por diferentes graficas y diferentes monitores y me han ido genial
 

Fernan

Rookie
no se lo que te habrá costado por lo que no se opinarte
pero las ram es mejor de mayor velocidad si quieres que de mas FPS y vaya mejor.
Hola de nuevo

El precio ha sido 1.200 € (no sé que opinarás)
¿Cuantos fps puede dar la ram que tengo entonces? ¿Suficiente o no para jugar?
(no se aún que juegos xq me voy a iniciar en gaming)
Por cierto el uso del pc será genérico (juegos, trabajo, navegación, ver contenido multimedia, ver videos, etc)
En cuanto a la fuente, tengo pensado cambiarla (si es compatible y eso), por la
COOLER MASTER MWE 650 BRONZE 230V V2 24-PIN ATX
... ¿cómo ves esta? Me la aconsejaron.
Finalmente, mi gráfica (RTX 3060) ... ¿es compatible con Gsync para poder usarla en un monitor Freesync, activando lógicamente la compatibilidad con Gsync? Y ¿cuántos fps da esta gráfica?
En fin, que no sé si me he explicado bien debido a conceptos cogidos muy con pinzas. Estoy muy liado con todo esto sobre todo para el monitor a coger teniendo en cuenta el hardware de mi equipo. Preocupado x una parte por si he cogido un mal pc y me han "timado", y x otra parte, la gran pregunta ... ¿Monitor con qué especificaciones, es el que más me conviene teniendo en cuenta el pc y el uso que voy a darle?
Muchisimas gracias por tu ayuda que la necesito y mucho. No sabes todo lo que te agradezco tu tiempo xq estoy muy agobiado y liado con esto. ¡¡¡ GRACIAS !!!

SALU2 👍👍
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ira a un rendimiento normal, con 3200 iria bastante mas fluido todo, en juegos se nota bastante la diferencia, por lo que 3200 seria lo ideal
la caja es bastante cerrada por lo que se calentara algo mas el equipo
la fuente que comentas es bastante mejor opción, si
1200 bueno, con lo caras que estan las graficas.,. esta dentro d elo normal
tu grafica deberia ir bien con el monitor indicado arriba, como ya te digo, con cable DP, te ira en mejor o peor medida según juegos, a mi por lo general no me ha dado problema en ninguno
tu equipo como comento, es mejorable tienes buen procesador y buena grafica, pero el resto de cosas es de calidad inferior
 
Arriba