Compatibilidad procesadores - placa base

pepik

Rookie
Una pregunta tonta pero tengo la duda. Me he cargado un pin del socket de la placa y quiero comprar otra. El tema es que es un Intel Pentium G4600 que es séptima generación y no encuentro placas de esa generación. La pregunta es si lo puedo poner en una placa de octava o novena generación. El equipo va con una 1050Ti y 8Gb de RAM DDR4.
Busco algo barato y que me sirvan pronto, nos van a encerrar ya mismo con el virus y para que el niño juegue al Fornite y no de por saco. Si no tuviese prisa pedía algo por Aliexpress o ponía anuncios en foros de segunda mano.
 

pepik

Rookie
Gracias por contestar. He estado viendo esa pero creo que viene de fábrica para los de sexta generación y mi microprocesador es de septima generación. Aunque es válido, necesitaría una actualización con un micro de sexta generación enchufado, eso es lo que creo, y no dispongo de ese micro. Amazon no te hace actualizaciones de ese tipo.
Me he decantado por una reacondicionada que he encontrado:
Esa si parece ser que viene de fábrica preparada para sexta y séptima generación.
Las placas de octava y novena generación deberían de ser retrocompatibles con los micros anteriores, después de todo comparten el mismo socket. Lo harán para que tengas que ir cambiando todo cuando falla algo.
 

juanvi

Boss del hardware
Perfecto.
Deberían, pero otra cosa es que les dé la gana hacerlo y parece que eso no interesa. Cosas de intel y su política.
 
Arriba