¿Es preciso formatear para cambiar un procesador en un equipo, chicos?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

He conseguido este procesador por parte de un amigo...

... Por 160 euros aparte diez de envío. Desde luego nuevo, nada extraño perteneciente a robos ni similares, con su garantía y demás como en su día por los 500 euros que me costó su Series X pero con un seguro añadido de tres años frente al oficial por ley, al igual que una PlayStation 5 por 400 euros, eso sí, sin mando, en perfectas condiciones igualmente aunque en esta ocasión la caja estaba un tanto deteriorada (comprensible por la pésima calidad de Sony con este producto) por lo que me surgen unas dudas:

Primero ¿Es imprescindible formatear al cambiar el Ryzen 7 2700X por este 7 5800X tratándose de una clave original pero de precio reducido?
Segundo, independientemente de venir con o sin disipador me gustaría cambiar el original de AMD por un Noctua por ejemplo. Ya me habéis enlazado con algunos pero os pido por favor de nuevo comentar alguna recomendación aquí para una caja Silverstone GD09 o bien tras modificarla para añadir dos ventiladores frontales de 120 mms ¿Qué bloque de 120 puedo montar para su lado izquierdo hacia el nuevo procesador?

Más que nada por temer que uno doble con sus ventiladores no lleguen a entrar correctamente y finalmente terminen fluctuando el caudal de aire de los frontales con el que actualmente tengo como izquierdo.



El disco de 2.5" lo pasaría al lado contrario para albergar los ventiladores de 120.
 
Arriba