Al arrancar el pc se apaga y así constantemente.

Mario2515

Rookie
Hola compañer@s. Tengo un pc: Intel Pentium de unos 9 años aproximadamente. Placa base: Gigabyte GA-H81M- S2V. Gráfica Asus GT 610 sL 1GB DDR3. Módulo Memoria Ram: Crucial 8GB DDR3L- 1600 UDIMM. Fuente alimentación ATX 500W. Disco Duro SSD Sandisk 120GB.

El problema que llevo arrastrando desde hace unos cuantos meses es que empezó con problemas que se iba la imagen y había que resetearlo con el botón hasta que se volviera a ver. Y así hasta que terminó por arrancar y apagarse repetidamente varias veces hasta que se quedaba encendido bien, pero desde que lo apago y quiero utilizarlo de nuevo vuelve a lo mismo. Ahora mismo ya no llega a verse, si no que arranca y para en bucle y tengo que apagarlo en la llave de la fuente.
He sustituido los cables sata del disco duro, el cable HDMI de la Gráfica y Fuente, pero continúa igual. Seguidamente, he dejado funcionando solo la Fuente nueva, la placa y procesador y sigue igual.

Ya creo que sería tema de procesador o placa pero no tengo otros para poder probarlo. ¿Cómo podría comprobar que lo está produciendo?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
prueba la aplicacion whocrashed, cuando te ocurra, puedes ver un registro de que es lo que ha fallado normalmente para que te de una pista, por lo gneral suele estropearse antes la placa que el procesador, lo malo es que ahora te sera casi imposible encontrar una, segundamano si acaso, de fuente cual es el modelo?
 

Mario2515

Rookie
Muchas gracias por responderme compañero, un placer. Verás la fuente es UNIKA ATX POWER SUPPLY 500 W MAX. ¿Debería volver a quitar el procesador, comprobar los pines y volver a ponerle pasta térmica?..., bueno primero probaré la aplicación que me indicas.

Un saludo
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
esa fuente es de bastante mala calidad
el procesador que modelo es? tiene graficos integrados?
 

Mario2515

Rookie
Hola de nuevo FerentZ, gracias por tu ayuda. El procesador es Intel Pentium CPU G3220 3.00GHz, 3000Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos. Tiene gráficos integrados.

Verás, ayer precisamente lo desmonté, le limpié el procesador y le puse pasta térmica (Cooler Master), un disipador Intel nuevo y una nueva fuente marca B-MOVE PSU 600 W ATX AC 230V. Me los dejó un amigo que los tenía sin usar para que probara.

Una vez terminado, por la noche lo encendí y funcionó perfecto, lo dejé un buen rato, luego lo reinicié un par de veces, lo apagué y volví a encender y por lo menos ya no se me paraba, lo que sí llegó a dejar de verse la imagen en pantalla. Probé con un cable RGB y pasa lo mismo que con el HDMI que va en la Gráfica, no se ve. Lo raro es que si cambio la memoria ram de slot sí se ve cuando lo arranco, pero desde que lo vuelvo a apagar y a encender me pasa lo mismo, lo apago, cambio nuevamente la memoria de slot y vuelve a verse.

La verdad que te voy a volver loco. Te estoy muy agradecido por tu atención y paciencia para conmigo.

Un saludo
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Compi has pasado de una fuente mala a otra igual de mala o peor, ya ni se cuanto de malas son dentro de las malas jajajaja
espero que no la hayas comprado y solo te lo hayan dejado
si te da error de imagen de esa forma...
 

Mario2515

Rookie
Si ya me imagino que es igual de mala, de hecho la fecha que tiene es de 2014. No la compré, ni tampoco el disipador. ¿Entonces crees que el problema no sea la placa ni la memoria ram, o los slots de la memoria, ya que cuando la cambio de slot después de apagar el pc si se ve.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo estoy con que probablemente sea la placa, aunque bueno, ram puedes conseguir mas facil, asi descartas
 
Arriba