Comprar ahora o esperar (diseñadora gráfica)

macko

Rookie
Hola,

Estoy empezando a mirar opciones para una torre + pantalla para mi mujer que es diseñadora gráfica (imagen, video, programas de adobe, blender, etc.). Actualmente tiene un portátil de unos 6 años y no le da, aunque por circunstancias no tiene ahora mismo especial prisa y puede esperar.

He estado mirando los posts aquí y, antes de pediros que me echarais un cable con la configuración (para lo que rellenaré la plantilla) quería preguntaros, por lo leído en otros posts, si conviene esperar unos meses para bajada de precios o para aprovechar nuevos modelos de los componentes principales (cpu y gráfica).

Tengo cierta idea de componentes pero en los últimos años sólo he comprado portátiles. De hecho tengo un lenovo legion muy similar a uno que recomendasteis hace poco a un arquitecto, aunque más antiguo, y me lo estoy planteando para mi mujer porque al menos el mío va como un tiro (eso sí, con Ubuntu 20) y era baratísimo para lo que traía. Y aparte ponerle un Asus Pro-Art o similares como monitor (monitor de calidad con colores "reales").

Otra pregunta sería si es más rentable (entendido como conseguir la mejor relación calidad/precio) pillarse un ordenador configurado por piezas o uno cerrado tipo este (no he buscado demasiado, seguro que hay mejores opciones):

Muchas gracias y enhorabuena por este foro tan útil!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Huye de ordenadores premontados, si llegas a un foro como este en el que se te pueda ayudar a elegir componentes buenos, de calidad y equilibrados a la carta, nunca compres un premontado, no valen la pena y están con un sobreprecio, sobre todo en MM.
si no hay especial prisa, esperaría a principios de año.
si necesita portabilidad pues portátil le valdrá, si quiere un bicho que le aguante años e ir mejorándolo con el tiempo siempre será mejor torre
 
Arriba