Ayuda con conector de ventiladores

BellaBlack

Rookie
Hola a todos y todas. La verdad es que soy novata en este mundo de trastear el PC uno mismo jeje. Aunque algo mas o menos entiendo. Pero necesito ayuda. Vereis. Se me ocurrió añadir mas ventiladores a mi torre. De esos con lucecitas (XD pijada mia lo se) pero no se donde "enchufarlos". A ver que me explique. Se mas o menos lo de los pines. El control de mi carcasa (Nox Sigma Infinity) tiene opción para 6 y 4 pines si no voy errada:



Además mi placa base tiene también conectores de estos. (Es una Placa base Micro ATX AORUS B360M PRO).

Hasta ahí genial. Me vengo arriba y pienso que no será muy difícil poner 3 ventiladores con lucecitas y me pido esto:



Supuestamente son unos ventiladores RGB de 4 pines (aunque pone eso en la descripción en la caja pone D-Type 4 pin) y de 12V+5V (no se que significa que lleve estos dos voltajes),

En fin que los conectores son esto:



Y claro...no tengo ni papa de donde diantres conectarlos. Parece como si se pusieran en la fuente de poder (?) pero aunque fuera así (que lo dudo) mi fuente solo tiene para poner uno como mucho así que ¿Hay algo que me falte? ¿He de hacer o comprar algo mas? ¡Estoy echa un lio!

¡Gracias de antemano!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ese conector es un molex, se conectaria a uno de los cables que tendras en la fuente de alimentacion, ese que llevas suelto deberia dejarte conectar con los dos de los ventiladores, lo malo de este tipo es que no vienen con un hub para conectar varios y que los puedas controlar, no conozco nada esa marca

(tiene merito el trastear por si mismo si hay curiosidad, asique animo)
 

BellaBlack

Rookie
ese conector es un molex, se conectaria a uno de los cables que tendras en la fuente de alimentacion, ese que llevas suelto deberia dejarte conectar con los dos de los ventiladores, lo malo de este tipo es que no vienen con un hub para conectar varios y que los puedas controlar, no conozco nada esa marca

(tiene merito el trastear por si mismo si hay curiosidad, asique animo)
¡Gracias! Al final explorando me aventuré a hacer justo esto. Conectar los molex de un ventilador a otro y uno de ellos a la fuente de poder y de momento funcionan y no explotó nada así que jejeje ¡Gracias!
 
Arriba