Sobremesa de trabajo (SIG)

White_River

Rookie
Buenas! Aquí están mis especificaciones:
  • Quiero mi presupuesto en: preferiría en PC Componentes, aunque también me vale en Amazon.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: trabajo con Sistemas de Información Geográfica (ArcMap, ArcGIS pro, Idrisi), con tareas de teledetección, uso de algoritmos (python) modelado 3D y trabajando con grandes volúmenes de información geográfica. También para jugar (aunque sin grandes pretensiones en este sentido).
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 1000-1200€.
  • ¿Quiero montaje de equipo: preferiblemente sí.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? Sí.
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto ... lo recomendable para los componentes que necesite.
  • La calidad gráfica que me gustaría podría aproximarse a la de una XFX AMD Radeon RX 590 FATBOY (creo que sería suficiente para lo que necesito, pero acepto cualquier consejo, porque mis conocimientos son muy limitados).
  • ¿Voy a hacer overclock? En principio no.
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? Para el tipo de diseño 3D que necesito no creo que sea necesario.
  • Periféricos: no incluídos en el presupuesto. Solo monitor (de al menos 23-24'').
Info. Extra: necesitaré tanto disco duro HDD para almacenar grandes volúmenes de información como SSD MVNe para agilizar los procesos y la mayor RAM posible.

Gracias de antemano y saludos!
 

juanvi

Boss del hardware
Errata. No son 1127 sino 1227 €
En otros foros sí que he leído que les ha llegado de pcc con la versión de evaluación de W10.
Venga, un saludo.

Edit. No obstante, tampoco tiene relevancia.
Te descargas la imagen .iso en cualquier pc con W10 desde la página de Microsoft >>> Descargar ahora la herramienta
Con Rufus formateas un pendrive de mínimo 8gb en partición GPT o UEFI (no MBR que era para bios antiguas).
Arrancar pc desde el pendrive y se ejecuta la instalación > siguiente > siguiente...
 
Última edición:

White_River

Rookie
Hola de nuevo!
Pues os comento: me parece muy buena opción el tema de instalar Windows yo mismo y después comprar una clave OEM. Las propuestas que me habéis mostrado se ajustan exactamente a lo que necesito, así que muchísimas gracias por vuestro consejo!

Todavía puedo aguantar unos meses sin el ordenador, así que cuando esté listo para la compra puede que algún componente que estuviera de oferta ya no lo esté, pero será cuestión de buscar alguna nueva con características similares. Lo importante, que era conocer cuál era la configuración más equilibrada según mis necesidades ya lo tengo.

Iré escribiendo en este hilo por si me surge alguna duda en este tiempo, si os parece.
Gracias de nuevo y un saludo!!
 

White_River

Rookie
Hola de nuevo!
He estado dándole bastantes vueltas al presupuesto y he pensado en esto (no he incluido caja y monitor, acepto sugerencias de este último, para hacer una buena adquisición en relación al hardware que utilizaré):
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f2fe

No se si la placa base es suficiente para la cpu que he seleccionado. El software que voy a utilizar se beneficia del hecho de tener más núcleos en el procesador, así que he pensado en un Ryzen 7 2700x. El R7 3700x es bastante caro y hace que se me salga del presupuesto cuando añada la caja y monitor, además de que necesitaría una mejor placa base sí o sí, y todo suma.
 

juanvi

Boss del hardware
Del 2700X se han llegado a ver suculentas ofertas. A ese precio esperaría...
Por la placa B450-A Pro MAX no tendrías problema con el 2700X ó 3700X en su caso.
En lugar de esa GTX 1660 pondría la KFA2 1660 Súper más productiva y más económica a 199€.
Tienes ram más económica p.ej. esta algo más rápida a 3600 Mhz https://www.coolmod.com/corsair-ven...gb-3600mhz-pc4-28800-cl18-memoria-ddr4-precio
En ssd m.2. nvme suelen haber ofertas del WD Black SN750. El Samsung 970 Plus lo tienes ahora en 104€ en pcc.
Muy buena fuente y sobrada de potencia. Con 550w tienes suficiente siempre que sean modelos de calidad como esa... Si quieres ahorrar algo tienes la Superflower Leadex de 550w a 84€ de calidad similar a esa GX.
 

White_River

Rookie
Muchas gracias por los consejos! Lo tendré muy en cuenta a la hora de hacer la compra.

Del 2700X se han llegado a ver suculentas ofertas. A ese precio esperaría...
Interesante eso. Todavía puedo esperar, así que estaré atento y a otras ofertas.

Tanto la GTX 1660 como la 1660 Súper soportan monitores con muchos Hz, no? Sería recomendable uno con alta tasa de refresco? Para aprovechar ese potencial
 

juanvi

Boss del hardware
En juegos exigentes va bien la 1660 S para obtener 60FPS. Más fps, en calidad Ultra, requieren de mayor potencia gráfica: RTX 2060S ó 2070S.
En juegos menos exigentes se pueden obtener mayor número de fps, visibles siempre que cuentes con monitor de mayor tasa de refresco como dices: 120, 144, 165Hz... Y siempre podrás bajar calidad del juego a Alto, Medio,... para aumentar más aún los frames por segundo mostrados.
 

White_River

Rookie
Muy bien, buscaré un monitor con la mayor tasa de refresco que pueda permitirme, y que sea IPS, porque paso muchas horas frente a la pantalla y la vista se resiente
 

White_River

Rookie
Hola de nuevo!

Bueno, finalmente me he decidido por estos componentes, siguiendo vuestros consejos:

Un par de preguntillas: ¿Qué os parece el monitor? Creo que para lo que tengo pensado hacer con el ordenador (trabajar sobretodo y jugar de vez en cuando) está bien, pero no lo tengo claro...

También qué os parece la caja que he elegido más el pack de ventiladores y si creéis que sería suficiente con el disipador que lleva de serie el procesador o me recomendáis alguna alternativa como por ejemplo una líquida.

Gracias de antemano y un saludo!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
No me gusta esa placa para ese pedazo de procesador la verdad...
la caja tiene aperturas frontales asique no deberia ir mal
si quieres disipador, le pones un Noctua o un Be quiet, nada de liquidas
los ventis de cooler master si lo quieres por las luces pues bueno si quieres mejor rendimiento... no lo van a dar mucho, son bastante normaluchos

el monitor es aceptable
 

White_River

Rookie
Ok, entonces, en cuanto a ventiladores y disipador, teniendo en cuenta el tipo de caja que es, añadiéndole unos buenos ventiladores, como por ejemplo unos Arctic, ¿habría una buena refrigeración, junto con el disipador de AMD?

Sobre la placa base, solo podría irme a alguna mejor ahorrando en alguno de los otros componentes... Quizá en la gráfica, que aunque esa está genial y sigue de oferta, el principal programa con el que voy a trabajar no es especialmente exigente en cuanto a gráfica.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
el disipador de serie de AMD es como el cooler mastrer 212x mas o menos, el de 30€, solo que puede hacer mas ruido
en cuanto a placa hablo de unas de 100 y poco
los ventis adicionale los podrias dejar para mas adelante
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
es de lo minimo que pondria de cara air mejorando a futuros, que sea b450 no sigifica que sea peor. tiene algunas caracteristicas menos, incluso hay b450 mejores que x470
 

White_River

Rookie
Buenas! Quería compartir con vosotros los componentes que elegí finalmente para el PC; así si alguien necesita un ordenador con requisitos parecidos a los míos y está un poco indeciso, aquí tiene una propuesta de partida para luego montarse algo a su gusto (estoy muy contento con el rendimiento que me da, y creo que finalmente he hecho unas buenas elecciones, aunque si me tenéis que corregir hacedlo, porque yo aquí no soy ningún experto y seguro se ha podido hacer una mejor elección).

Bueno, lo llevo usando algún tiempo ya, desde que lo compré en el Black Friday, y como digo estoy muy contento con los resultados que me está dando: súper fluido a la hora de trabajar con programas de SIG, teledetección y de visualización de nubes de puntos (LIDAR, TLS, etc.). También lo uso para jugar de vez en cuando juegos que se pueden considerar exigentes y todo en alto tengo una buena fluidez.

Hice la composición fundamentalmente en base a mis necesidades, aunque también fui rastreando buenas ofertas en el Black Friday. Aquí está el listado de componentes:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

MSI MAG B550M BAZOOKA

MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6

Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC-25600 32GB 2x16GB CL16

Toshiba RD500 NVMe SSD 500GB M.2 2280 PCIe 3.0 x4

WD Blue 2TB 3.5" SATA 3

DeepCool Castle 240 RGB V2 Kit Refrigeración Líquida (se puede cambiar perfectamente por refrigeración por aire, no era necesaria, pero bueno).

Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular



Caja: Aerocool Aero One Eclipse Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanca

Monitor: MSI Optix MAG241CV 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor


Hice la instalación de Windows con licencia OEM al final.

Os agradezco muchísimo que me hayáis orientado en esto, gracias a vuestros consejos e información que he ido buscando en internet, creo que he conseguido hacer un ordenador equilibrado y adaptado a mis necesidades.
 
Arriba