Nesecito ayuda mi laptop no consume toda la memoria ram disponible!!

Mau_87

Rookie
Hola amigos gracias dejarme pertenecer al foro.
Les te pido me ayuden yo tengo una laptop i3 Windows 10 q tenía 4g ram ddr3l me servía bien para las cosas básicas y navegar como me di cuenta q podia ampliar quise ponerle 8gb, la memoria q venia se la quité ya que compre 2 con 4g ddr3l cada una, la puse en los slots pero al usar mi equipo veo q me consume demasiada memoria en espera o en caché y solo consume 2g del sistema, es extraño porque se me calienta mucho y con 4gb disponibles pero la mayoría en espera no entiendo porque no usa toda la memoria ram disponible.
Ya he visto muchos tutoriales e buscado modificando la memoria virtual y desactivando el famoso sysmain o superfech otras cosas más y no se me arregla cuando le quito y la dejo en 4gb con la administración recomendada en la memoria virtual me funciona genial pero al ponerle a 8gb con las 2 memorias me almacena demasiada cantidad en espera y como les dije se me calienta mucho.
Gracias espero me comprendan mi problema trate de ser lo más específico posible disculpe si es muy largo el texto esperó me ayuden se los agradecería demasiado porque ya no se qué hacer y quiero aprovechar las memoria q compre y no quiero tener q deshacerme de mi laptop.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Tiene toda la pinta que no es capaz con mas de 4Gb en el sistema, que modelo de equipo es exactamente?
 

Mau_87

Rookie
Tiene toda la pinta que no es capaz con mas de 4Gb en el sistema, que modelo de equipo es exactamente?
Hola amigo gracias por querer ayudarme mira el equipo es una laptop toshiba satellite C55-c Intel(R) Core(TM) i3-4005U CPU @ 1.70GHz venia con 4gddr3l de ram y un disco duro de 500gb si nesecitas mas info me dices espero sirva
 

Mau_87

Rookie
segun veo, puedes añadirle hasta 16gb https://es.dynabook.com/discontinued-products/satellite-c55-c-11h/
por lo que puede que tengas windows en x86 en vez de x64
.
Hola amigo gracias por ayudarme, mira según lei lo q me enviaste mi pc es 64bits y el windows 10, y dices q es capaz de instalar hasta 16 gb de ram.
Según tu conocimiento que puedo hacer para solucionar este problema con mi pc ya que no funciona bien la memoria ram puede ser algún problema de compatibilidad o configuración? 💻:unsure:
Te adjunto una imagen para que veas la información.

 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
en un principio lo tienes todo correcto, puedes pasar captura del administrador de tareas?
que se vea la seccion de la ram asi

1655931515889.png
 

Mau_87

Rookie
en un principio lo tienes todo correcto, puedes pasar captura del administrador de tareas?
que se vea la seccion de la ram asi

Ver el archivo adjunto 17
Hola amigo gracias x tu interés en ayudarme mira sucede que al encender mi pc carga lento al principio pero una vez cargado va bien no se ve ningun problema de nada pero al tiempo se va llenando la memoria cache y paginado aun estando en reposo tambien, es como que la pc le da prioridad a la memoria ram x encima de la cache y una ves se llena empieza a calentarse mucho aun teniendo mas de 4gb disponibles es extraño.
Te dejo esta captura haber si ves algo que no este bien y me puedas ayudar con esto.

 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
En las opciones de rendimiento del equipo como lo tienes, yo en mi caso tengo, el mínimo posible, te recomiendo lo mismo, a ver que tal

1656358265657.png
 

Mau_87

Rookie
En las opciones de rendimiento del equipo como lo tienes, yo en mi caso tengo, el mínimo posible, te recomiendo lo mismo, a ver que tal

Ver el archivo adjunto 18
Hola amigo mira que puse eso que me dijiste en la configuración de la memoria virtual pero me sigue consumiendo mucho disco,
he andado x varios sitios viendo videos para ver como lo soluciono, he hecho muchas cosas como aumentar la memoria virtual o hasta desactivar y es extraño porque un dia para aca funciona bien cuando se carga toda la memoria empieza a consumir la ram esta muy raro pero igual consume mucho disco en w10.
Te dejo estas capturas que me dejo desconcertado desactive la memoria virtual y me sigue apareciendo esto no lo entiendo ya estoy al limite de restaurar el sistema para ver si se soluciona.

Le puse sin archivo de paginación, pero ves que me crea un espacio de memoria virtual. 💻 :unsure: WTF


En la información del sistema me sale que hay 5gb de memoria virtual de donde salen!!! 👻😳
.
 
Última edición:
Arriba