Busco un buen PC para Gaming, Streaming y Diseño (2D y 3D)

Resumen general: Un PC de estética RGB, que funcione correctamente y fluido (siempre teniendo en cuenta el uso que se le va a dar).
  • Quiero mi presupuesto en: Me resultan indiferentes las tiendas, mientras sean de confianza y que te lo envíen a casa montado
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré: Diseño 2D (Programas de Adobe) y 3D (Zbrush). Gaming (AAA) y Streaming.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de: por decir algo, 2500 euros (o lo que sea necesario)
  • ¿Quiero montaje de equipo: Si
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? Si, Windows 10 Home 64
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Torre RGB (interior visible por un lateral), y el resto de componentes preferiblemente también RGB.
  • La calidad gráfica que me gustaría es: 2060 o más
  • ¿Voy a hacer Overclock? No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire? No
  • ¿Quiero periféricos? Sí, 2 monitores (uno para gaming y streaming, y el otro para diseño).
  • Necesito los siguientes periféricos: Para diseño CREO que me he decidido BenQ PD2500Q 25" por el 100% RGB, etc. Asique necesitaría otro totalmente enfocado para Streaming y Gaming.
  • Quiero un monitor que sea mínimo Full HD, que NO sea curvo y vaya fluido (se agraceden los altavoces incorporados pero no es necesario).
Podéis partir de lo que tengo, editando las cosas o hacerlo de 0, en esa página u otra. Gracias por leer, espero vuestras respuestas.
(Esto lo he montado por mi cuenta con nociones básicas de informática, por lo que puede no estar bien)
⬇
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mx6d

Sobre la fuente, te sobra bastante potencia pero es lo que hay en stock, es de muy buena calidad, y bueno te sobra potenica pero ira de perlas
sobre el monitor gaming no esta en coolmod asique te pongo el enlace de pccomponentes

 
Buenas Tarde me gustaría que me aconsejaras para compararme un portátil nuevo. Te cuento tengo un hp omen que me esta dado problema con mis programas de 3D. He estado mirando un msi que ha sacado en color blanco y rosa , pero me gustaría que aconsejaras sobre cual seria mejor opción para mi.

  • Quiero mi presupuesto en: Me resultan indiferentes las tiendas, mientras sean de confianza y que te lo envíen a casa montado
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré: Diseño 2D (Programas de Adobe) y 3D(solidworks ,Keyshot 3D Max)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de: por decir algo, 2000 €
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? Si, Windows 10 Home 64
  • Necesito los siguientes periféricos: Para diseño y 3d
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas Tarde me gustaría que me aconsejaras para compararme un portátil nuevo. Te cuento tengo un hp omen que me esta dado problema con mis programas de 3D. He estado mirando un msi que ha sacado en color blanco y rosa , pero me gustaría que aconsejaras sobre cual seria mejor opción para mi.

  • Quiero mi presupuesto en: Me resultan indiferentes las tiendas, mientras sean de confianza y que te lo envíen a casa montado
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré: Diseño 2D (Programas de Adobe) y 3D(solidworks ,Keyshot 3D Max)
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de: por decir algo, 2000 €
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? Si, Windows 10 Home 64
  • Necesito los siguientes periféricos: Para diseño y 3d
Crea un nuevo tema compin por favor para no mezclar con otras personas
 

juanvi

Boss del hardware
Podéis partir de lo que tengo, editando las cosas o hacerlo de 0, en esa página u otra. Gracias por leer, espero vuestras respuestas.
(Esto lo he montado por mi cuenta con nociones básicas de informática, por lo que puede no estar bien)
Te digo lo que pienso de tu configuración que está muy descompensada.
Es un error poner Intel, máxime de 9ª gen como el 9700K, sin HT, es decir, mismos hilos de procesamiento que núcleos: 8 y 8 lo que penaliza p.ej. en streaming donde se requieren mayor número de hilos.
Si acaso ve al nuevo 10700 que ya incorpora HT, 8 núcleos y 16 hilos (el doble que la anterior gen). Sería similar al i9-9900 con 8/16.
Además los modelos terminados en K son más caros y recomendados para overclock, cuando no vas a practicarlo...
Con permiso de Ryzen, de Intel escogería el modelo terminado en F, sin gráfica integrada, que cuesta bastante menos, 8/16 y hasta 4.8 GHz.

Placa muy básica para ese monstruo. Recomendable mejor vrm para que la regulación de voltajes dirigidos hacia la cpu sean lo más lineales posible, aparte de las conexiones que necesites.

Ram muy cara. Ocuparías los cuatro bancos de memoria disponibles, sin posibilidad de aumentar capacidad a futuro. Mejor 2 módulos de 16gb y dejas dos bancos libres por si necesitaras más.

Disipación sin objección si te gusta el rgb. Necesaria para refrigerar las altas frecuencias de intel. Lo malo es que puede existir algún defecto o deterioro con el uso en bomba, manguitos, el líquido se evapora con el tiempo, fugas por conexiones, microfisuras, etc. Recuerda que el líquido no es muy amigable de la electrónica. Lo normal es que no ocurra nada, pero el riesgo existe.
Si no quieres arriesgar y estar tranquilo sin el ay en el cuerpo, se recomienda aire en la medida de lo posible, con cero mantenimiento salvo la limpieza de polvo una vez al año +/- de aletas y ventilador. También es más silencioso.

El peor ssd de marca del mercado, sin memoria caché.

Hdd sin objecciones. A mayor capacidad menor durabilidad y mayor riesgo de fallo.

La caja es una castaña, muy cerrada, 1 solo venti trasero que seguramente será pésimo. Aparte de materiales de tercera. Invierte en una buena caja con buenos ventiladores. Necesitas frontal mallado o aberturas laterales que faciliten la entrada de aire fresco del exterior a los componentes. Esto sin contar que quepa el radiador y ventis de la refrigeración líquida donde no dice nada sus especificaciones...

La fuente es muy básica 80+. Demasiados vatios en la etiqueta que seguramente no llega a facilitar al menos de forma constante... Tampoco los necesitas. Con una fuente de calidad de 550w tienes suficiente, eso sí, reales.
Y visto tu presupuesto, más eficiente: gold, platinum, titanium ya son excesivamente caras... Ante todo que sea un modelo con componentes internos de calidad que aseguren voltajes más estables, poco rizado y potencia real a la anunciada.

Gráfica muy cara. Mejoraría el procesador gráfico a una 2070 S por poco más. Te añado Evga, buena marca, buen servicio post-venta, que al registrarte te dará 5 años de garantía.

El monitor para diseño quizá vendría mejor el mismo modelo de 27" para tener mayor superficie. Y similar precio: PD2700Q
El monitor gaming AOC con alta tasa de refresco es muy recomendado junto al Viewsonic XG2405.

Bastante mejor presupuesto el de Fer al que le habría añadido, si mantiene ese precio de 87€, el Western Digital Black SN750 NVMe 500GB + disipador nvme si, de serie, no lo incorpora la placa.

Por parte de Ryzen, están a punto de salir las placas con chipset B550, sucesor del B450, que pintan muy bien. De momento para una 8/16 núcleos/hilos te pondría la mejor placa B450 con el vrm más fresco del mercado, como la B450 Tomahawk, sin necesidad de llegar al coste de una X570.

Por parte de Microsoft, las tiendas suelen dejar instalado una versión de evaluación del sistema operativo para el testeo de los componentes al requerir el montaje. Si necesitas la licencia oficial, la adquieres. Si no, tienes en ebay y amazon licencias, a bajo coste que mandan vía mail.

Lo que ahora hay disponible en pcc, por 1994,20 €
Lo que añadiría si tuvieran disponible, aunque llevan semanas sin reponer, por 2.030 €:
~ 140€ Cooler Master MasterCase H500P Mesh Cristal Templado (ni caso al precio que sale que además es de otra tienda y no lo montarían...)
~ 99€ Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

Resumiendo, equipo con 8/16 núcleos e hilos + 2x16gb + ssd nvme + 2070 S + fuente y caja estupendas.
 
Arriba