Compatibilidad nuevas RTX 3000 con componentes mas antiguos.

Buenos días a todos.
Se que aún es pronto, ya que las gráficas aún no están a la venta, pero tenía pensado hacerle un upgrade gráfico a mi pc. Actualmente tengo un 7700K con una MSI Z270, 16 GB de RAM y una 1080 ti.
Mi intención es cambiar la gráfica a la 3080, pero no estoy seguro de si hará cuello de botella o simplemente si será compatible con mi placa base o procesador.
No tengo problemas con la fuente de alimentación ya que es una de 1000.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
que modelo es la fuente? marca y modelo

sobre el i7 si le haces bastante OC puede que vaya bien, aunque con 4 nucleos ya.. en algun juego puede que le haga algo de cuello, habra que ver cuando salgan
 

racnos

Rookie
Buenos dias,

Aprovecho el post del compañero para no duplicar en el foro.
En mi caso me pasa igual que el compañero Antoniorm1994, quiero cambiarme a la RTX 3080 y me da miedo encontrarme con algo de cuello de botella. Y ya tendría que ver si me compensa el cambio si tengo que cambiar mas componentes.

En mi caso mi equipo es i7-7820x / Asus X-299-E gaming / 64Gb LPX DDR4 3000 c15 / Corsair HX1000i.
Lo único que se que no voy a tener problemas es con las dimensiones de la caja porque me entra hasta la 3090.

Me vale mis componentes actuales o tengo que cambiar algo mas?

Gracias de antemano. Un saludo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenos dias,

Aprovecho el post del compañero para no duplicar en el foro.
En mi caso me pasa igual que el compañero Antoniorm1994, quiero cambiarme a la RTX 3080 y me da miedo encontrarme con algo de cuello de botella. Y ya tendría que ver si me compensa el cambio si tengo que cambiar mas componentes.

En mi caso mi equipo es i7-7820x / Asus X-299-E gaming / 64Gb LPX DDR4 3000 c15 / Corsair HX1000i.
Lo único que se que no voy a tener problemas es con las dimensiones de la caja porque me entra hasta la 3090.

Me vale mis componentes actuales o tengo que cambiar algo mas?

Gracias de antemano. Un saludo.
Compi tienes un 8 nucleos que sube a 4.3Ghz para nada se quedara corto ese procesador
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo incluso esperaría un poco.. siempre las primeras tandas salen con sus fallos y luego salen más refinadas
 
que modelo es la fuente? marca y modelo

sobre el i7 si le haces bastante OC puede que vaya bien, aunque con 4 nucleos ya.. en algun juego puede que le haga algo de cuello, habra que ver cuando salgan
Placa base: MSI Z270 Gaming M7
Procesador: I7 7700K
Fuente: Corsair RM1000X 80 Plus Gold Modular
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16 GB CL 16

Estos son los componentes que mas veo que puedan afectar a la gráfica. Entiendo que a lo mejor tambien voy un poco corto de RAM pero lo que mas me preocupa es el procesador y la placa. Tambien he visto que utilizan conectores de 12 Pins en vez de 8. No se si mi fuente sería compatible con el adaptador que traerá Nvidia o con el nuevo cable que va a sacar Corsair.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Seguramente para esa fuente sacaran un cable, sobre el procesador seguramente haga cuello si no le haces OC
 
Arriba